Escolarización 09-10

ESCOLARIZACIÓN EN EL RCPMA PARA EL CURSO 2009/2010

Plazo de solicitudes: del 1 al 31 de marzo.

Presentarán una única solicitud (por duplicado) en este Centro aquellos que deseen ser admitidos en:

  • Prueba de Aptitud para 1º curso de las Enseñanzas Elementales (Básicas) de Música. Edad mí­nima: la de aquellos que cumplan 8 años en 2009. (Prueba en Mayo – Junio).
  • Prueba de Acceso a 2º curso de las Enseñanzas Elementales (Básicas) de Música. (Prueba en Septiembre).
  • Prueba de Acceso a 1º curso de las Enseñanzas Profesionales de Música. (Prueba en Mayo – Junio).
  • Prueba de Acceso a un curso distinto del de 1º de Enseñanzas Profesionales. (Prueba en Septiembre).
  • Cualquier curso, ya se trate de alumnos del propio RCPMA que abandonaron sus estudios (reincorporados) o provenientes de otros centros. En este caso no habrá que realizar prueba de acceso alguna, pero la admisión estará supeditada a la disponibilidad de plazas en el Centro.

ATENCIÓN, RECORDAMOS QUE TAMBIÉN DEBEN PRESENTAR SOLICITUD EN MARZO:

  • Alumnos del RCPMA que cursen 4º de Grado Elemental y quieran continuar en este Centro las Enseñanzas Profesionales, tienen que hacer la Prueba de Acceso a Enseñanzas Profesionales.
  • Alumnos del RCPMA de Enseñanzas Profesionales que deseen cursar una segunda especialidad: aunque ésta se solicita hasta el 15 de octubre, tienen que pasar antes la Prueba de Acceso a Enseñanzas Profesionales en la especialidad elegida como segunda.

PROCEDIMIENTO A SEGUIR:

  1. El impreso de solicitud está disponible en la página web de la Consejerí­a de Educación www.ced.junta-andalucia.es/ . También se lo puede facilitar el propio Centro (en Conserjerí­a). ATENCIÓN: LA CUMPLIMENTACIÓN DE LA SOLICITUD EN LA WEB DE LA CONSEJERíA NO TIENE VALOR ADMINISTRATIVO ALGUNO SI NO SE IMPRIME DICHA HOJA Y SE ENTREGA, POR DUPLICADO, EN EL CENTRO.
  2. Se deben rellenar dos, que serán entregados en el Centro en horario de oficina:
    • uno para el Centro.
    • el otro será para el interesado, una vez sellado por el Centro.
  3. Posteriormente se publicarán las listas de aquellos cuyas solicitudes hayan sido admitidas a trámite, así­ como las fechas y condiciones en que se harán las respectivas Pruebas de Aptitud (para 1º de Enseñanzas Elementales-Básicas) y Pruebas de Acceso (para el resto de aspirantes).
  4. Una vez concluidas las Pruebas de Acceso se publicarán las listas de quienes las hayan superado y se darán instrucciones para la matriculación, que tendrá lugar en julio.