Ciclo de Jóvenes Intérpretes en el RCPMA

 El próximo viernes dí­a 25 de Mayo en el Real Conservatorio Profesional de Música de Almerí­a, podremos disfrutar de un concierto a cargo de las jóvenes pianistas Mª Luisa Quintas Soriano y Felicidad Simón Lajara, enmarcado en el Ciclo de Jóvenes Intérpretes que cada año organiza el RCPMA.
El Ciclo de «Jóvenes Intérpretes» lleva realizándose desde hace varios cursos y en él participan tanto antiguos alumnos de nuestro Centro como jóvenes pianistas provenientes de distintos Conservatorios de toda España. El concierto tendrá lugar el viernes 25 de Mayo a las 19:00 horas en el Aula 6 del RCPMA. La entrada es libre hasta completar el aforo.

Mª Luisa Quintas Soriano

En el curso 2000/2001 inicia sus estudios de piano en el Real Conservatorio Profesional de Música de Almerí­a, con el profesor D. Jose Mª Martí­nez Oña y posteriormente con la profesora Dña. Mª del Mar Oyonarte, con la que termina sus estudios de Enseñanzas Profesionales en el curso 2010-2011, a la vez que recibe clases del profesor D. Javier Herreros durante ese año. Ha participado desde el año 2005, como alumna activa en diferentes cursos, recibiendo consejos de: D. Emmanuel Ferrer-Laloí«, en Le Prieuré le Mesnil Saint Martin en Montaut de Villeréal (Francia). D. Albert Nieto en el «Curso Teórico-práctico de Pedagogí­a del Piano» (Almerí­a). D. Javier Herreros y Dña. Ramona Herrero durante las «V Jornadas de Interpretación Pianí­stica y Música de Cámara», en Almerí­a. Dña. Miriam Gómez Morán en el curso «La evolución del Piano en el XIX y su Influencia sobre la Escritura Instrumental», Almerí­a. Dña. Laura Garmendia y D.Ricardo Requejo en el I y IV Curso de Interpretación Musical en Miengo (Cantabria, 2006 y 2010, respectivamente). D. Javier Rovira en el  V Curso del «Valle de Rodalquilar» (Almerí­a). D. Guillermo González (Almerí­a), D. Iván Martí­n en el XVI Curso Internacional de Música «Ciudad de Astorga». D. Javier Herreros y íngel Sanzo en el II  y III Curso de Interpretación musical «Ciudad de Antequera» (2009 y 2010) y en el X Curso de Música «De Mar a Mar». Dña. Ana Guijarro, Fundación Eutherpe (León, 2011). Además ha actuado como pianista en la V Edición de Jóvenes Intérpretes, en el Teatro Municipal de El Ejido (Almerí­a). Pianista acompañante de la soprano solista Marí­a Pina en el musical  D-Disney, junto con la banda de música S.Indalecio de La Cañada. Concierto de clausura del V Festival de Clásicos en el Parque realizado en el Castillo de los Escullos (Rodalquilar-Almerí­a). Concierto a favor de Haití­, organizado por el Conservatorio de Almerí­a en el museo arqueológico de dicha provincia. Además participa como clarinetista en la banda de música de San Indalecio de La Cañada (Almerí­a), donde ha recibido formación y ha participado en numerosos conciertos y festivales tanto como clarinetista y como pianista. Actualmente estudia en el Conservatorio Superior de Salamanca bajo la cátedra de D. Eduardo Ponce.

Felicidad Simón Lajara

En el 2000 inicia sus estudios de piano en el Real Conservatorio Elemental de música de Albox (Almerí­a), con la profesora Dña. Rosa Marí­a Solbes. Continúa sus estudios musicales en el Real Conservatorio Profesional de Música de Almerí­a bajo las enseñanzas de D. Leopoldo Romero, con quién prepara sus pruebas de acceso a las Enseñanzas Superiores. Actualmente realiza su segundo curso de Enseñanzas Superiores en el Conservatorio de Música de Murcia «Manuel Massotti Littel» bajo la tutela de Dña. Pilar Valero Abril. Ha participado desde 2005 como alumna activa en varios cursos nacionales e internacionales, recibiendo consejos de D. Javier Herreros durante las «V Jornadas de Interpretación pianí­stica y Música de cámara» en Almerí­a. D. Javier Rovira en el IV y V curso del «Valle del Rodalquilar» (Almerí­a). D. Iván Martí­n en el  XVI Curso Internacional de Música «Ciudad de Astorga». D. íngel Sanzo en el III Curso de Interpretación musical «Ciudad de Antequera» (2010). Ha recibido clases de D. Pedro Valero Abril y ha realizado  en 2011 y 2012 el Curso Internacional de Música «Primavera Pianí­stica» en Bélgica, recibiendo Master clases de profesores como D. Aquilles delle Vigne, Dña. Teresa Trevisan, Dña. Agathe Leimoni, D. Fabio Bidini y D. Michael Wladkowsky. También ha participado como alumna activa en el Curso de Master Clases impartidas por Fabio Bidini en Murcia. Ha actuado como pianista en diferentes recitales, como en el Teatro Municipal de El Ejido, El Auditorio Maestro Padilla de Almerí­a en «Jornadas Musicales» en 2008, en «Conciertos de Jóvenes Intérpretes» en El Real Casino de Murcia como acto benéfico a las ví­ctimas del terremoto de Lorca, en el auditorio del Conservatorio de Cieza (Murcia), en el Teatro de música de Molina del Segura (Murcia), en la Universidad de Música de Dortmund (Alemania) y en la sala de arte del Atelier en Bruselas (Bélgica).

 

PROGRAMA

Mª Luisa Quintas Soriano

Sonata en Fa M KV 280               W.A.Mozart

Rapsodí­a Op.79 nº 2 en Sol m   J.Brahms

Evocación                                      I.Albéniz

 

Felicidad Simón Lajara

Polonesa «Heroica»  Op.53          F.Chopin

Triana                                              I.Albéniz