CONCIERTO DE LA ORQUESTA FIMA (Fundación Indaliana para la Música y las Artes)

La Orquesta FIMA (Fundación Indaliana para la Música y las Artes) vuelve el próximo domingo 17 de junio a los escenarios almerienses con un programa basado en Vivaldi y Haydn.

Dado el éxito de público de la actuación del pasado 22 de abril en el Teatro Cervantes, y teniendo en cuenta que la próxima tendrá lugar en el más reducido pero bellí­simo y encantador Salón Noble del Cí­rculo Mercantil de Almerí­a (Paseo de Almerí­a, 36), se ofrecerán 2 pases, a las 18 y a las 20 horas.

Desde el Real Conservatorio Profesional de Música de Almerí­a recomendamos con entusiasmo este concierto, no sólo por la calidad interpretativa del conjunto y el buen gusto de sus propuestas musicales, sino también por la noble y altruista naturaleza  del proyecto al que pertenece. En esta ocasión se da además la circunstancia de que, aparte de los que se integran en el tutti de la Orquesta, entre los solistas participantes figuran varios profesores de nuestro Centro: Pilar Romero (flautí­n), Isabel Dí­az y Sheila Alcalá (oboes), Cristina Bayón (soprano) y Miguel íngel Curiel (trompa natural), todos ellos jóvenes profesionales que cuentan sin embargo con una amplia y exitosa trayectoria musical.

El proyecto FIMA, presentado al público el 28 de mayo de 2011, pretende retomar en un sentido filantrópico amplio el espí­ritu de revulsivo artí­stico que, en la vida cultural almeriense, supuso el Movimiento Indaliano (1943-1963). Tiene como alicientes su total independencia, al no contar con subvenciones, y el que su principal fuerza motriz sea la ilusión y el amor a la música de un selecto puñado de jóvenes talentos almerienses o radicados en Almerí­a, a cuya cabeza se sitúan el pianista Pablo Mazuecos (también profesor del RCPMA) y el violinista Emilio José Fenoy, como Director Musical.

Las entradas tienen un precio de 10 euros (general) y 5 euros (para niños y estudiantes de los Conservatorios de Almerí­a y de la Escuela Municipal de Roquetas de Mar). Para adquirirlas anticipadamente se puede llamar a los teléfonos:

625 253 434
678 501 307
607 722 733
666 992 068