Recomendamos: Orquesta Académica de Granada

El próximo domingo 13 de mayo  las 20 h se presenta en el Auditorio Maestro Padilla de Almerí­a la Orquesta Académica de Granada, la cual constituye una nueva propuesta cultural en la capital vecina que responde a los desafí­os planteados por la interpretación musical en el siglo XXI.

El director de orquesta Rafael Lamas, el pianista Jose Luis de Miguel y la Fundación ESCO, Escuela Superior de Comunicación y Empresa de Granada son los impulsores y artí­fices de este proyecto cultural  joven y ambicioso, que nace en Granada pero tiene una proyección internacional.

Ante la desaparición gradual de las referencias musicales, la OAG plantea un regreso a la fidelidad que nos acerque a la realidad de los grandes compositores del pasado.

Sus interpretaciones no sólo buscan ejecuciones precisas de las composiciones, sino que pretenden recrear el impulso que las originó a partir del conocimiento de sus fuentes y el contexto histórico que las vio nacer. La OAG profundiza en su búsqueda musical a través de su consolidación como conjunto humano, proporcionando una plataforma que canaliza la ilusión de una nueva generación de músicos.

La Orquesta Académica de Granada es una orquesta de nueva creación, formada por músicos en su mayorí­a jóvenes, que no cuenta con más financiación que la obtenida por la venta de entradas. Entre los miembros de la orquesta, se encuentran alumnos de Almerí­a que actualmente cursan estudios superiores en el  RCSM «Victoria Eugenia» de Granada.

El programa que se interpretará el domingo 13 de mayo en nuestra ciudad es el siguiente:
Mozart
Obertura de «Las bodas de Fí­garo»
Concierto para piano y orquesta K.488 en LaM.
Piano: José Luis de Miguel Ubago
Beethoven
Sinfoní­a nº7 en LaM Op. 92
Director: Rafael Lamas
Las entradas, con un precio especial de entre 7 y 8 € para alumnos del RCPMA (10-12 € precio normal) están disponibles en la taquilla del Teatro Apolo, con el siguiente horario:

· De lunes a viernes
– De 10’30 h. a 13’30 h.
– De 18’00 a 20’00 h.
· Sábados
– De 11’00 a 13’00 h.
(Y 2 horas antes del concierto en la taquilla del Auditorio Maestro Padilla)