Ciclo de Jóvenes Intérpretes en el RCPMA

El Ciclo de Jóvenes Intérpretes en el RCPMA se cierra este curso con el concierto de la pianista Naira Perdú, el 20 de junio a las 19 horas en la Sala Luis Gázquez. El Ciclo de «Jóvenes Intérpretes» lleva realizándose desde hace varios cursos y en él participan tanto antiguos alumnos de nuestro Centro como jóvenes pianistas provenientes de distintos Conservatorios de toda España

Programa

1ªparte:

J.S. Bach…………… Partita 1

A. Scriabin………… Sonata 2

2ªparte:

J. Brahms ………….6 Intermezzi op.118

NAIRA PERDÚ MOLINA

Naira Perdú Molina inicia sus estudios musicales a la edad de 8 años en el Conservatorio Profesional de Música de Almerí­a, donde finaliza el Grado Medio con el profesor José Marí­a Azurmendi con las más altas calificaciones.

Ha recibido clases magistrales de profesores como : Flavio Zaccaria, Claudio Martí­nez Mehner, Guillermo González, Jordi Mora, Mitchiko Shoji, Aquiles Delle Vigne (discí­pulo de los eminentes pianistas Claudio Arrau y Eduardo Del Pueyo), Peter Feuchtwanger, Agathe Leimoni, Teresa Trevisan, Michael Wladkowski, Ramzi Yassa, Fabio Bidini (Musikhochschule Hanns Eisler, Berlí­n), , entre otros.

Asiste tres años consecutivos al Curso Internacional de Piano «Primavera Pianí­stica» en Bélgica (2009, 2010, 2011 y 2012) para ampliar su formación.

Ha formado parte en recitales por España y el extranjero: Bélgica, Bruselas (Sala de L’Atelier), Francia, Parí­s (Sala de Conciertos de Colombes), Alemania, Dortmund (Universidad de Dortmund). Recientemente ha interpretado el Concierto para 2 pianos en Do m BWV 1060 de J. S. Bach con el pianista Vicente Prieto y la Orquesta Sinfónica Ciudad de Elche(Concierto organizado por la Asociación Promúsica de Molina de Segura).

Actualmente cursa el último año de Grado Superior en el Conservatorio Superior de Música de Murcia «Manuel Masotti Littel» con la gran pianista y pedagoga Pilar Valero Abril, y amplia su formación en el Aula de Música de la Universidad de Alcalá de Henares con el pianista húngaro Imre Rohmann (Mozarteum, Salzburgo). Entre sus próximos proyectos están un recital en el Real Casino de Murcia para esta temporada (Junio 2012) así­ como su recital de Fin de Carrera (Junio 2012) y varios recitales por el extranjero para la próxima temporada.