Concierto de David Russell en homenaje a la profesora del RCPMA Maty Rodríguez

 

El XIII Certamen Internacional de Guitarra Julián Arcas, organizado por Cajamar, se celebra del 17 al 26 de octubre de 2013. El concurso, cuyas sesiones son de entrada libre hasta completar aforo, se desarrolla en las modalidades “José Tomás”, “Antonio de Torres” y “Julián Arcas”, en función de la edad de los participantes.

Al mismo tiempo se celebra un gran número de conciertos, la mayoría de los cuales son también gratuitos. Entre ellos destaca el concierto que el gran guitarrista David Russell ofrecerá el viernes 18 de octubre a las 21 horas en el Auditorio Maestro Padilla de Almería, ya que servirá de homenaje a la profesora de Guitarra del RCPMA, recientemente jubilada, Maty Rodríguez (ver aquí más información). Este merecido reconocimiento es motivo de alegría para la Comunidad Educativa del RCPMA, y muy especialmente para los compañeros y antiguos alumnos que han tenido la oportunidad de trabajar y aprender junto a ella durante casi tres décadas. Maty Rodríguez es, no en vano, la artífice de la actual escuela guitarrística almeriense, y da nombre al Concurso que organiza el Departamento de Guitarra del RCPMA.

 

  Maty Rodríguez                          David Russell

 

El XIII Certamen Internacional de Guitarra Julián Arcas se abrirá el jueves 17 a las 21 horas en el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar con el espectáculo “Los Divinos”, que contará en el escenario con Ara Malikian, José Manuel Zapata y Juan Francisco Padilla.

Les animamos a que asistan y disfruten de estos intensos días de guitarra y buena música.

Pueden acceder a toda la información en https://www.julianarcas.es/

 

En el programa adjunto se puede consultar el listado completo de conciertos y de las diferentes fases del concurso:

.