Concierto de Piano de Fernando Tijeras

La Asociación de Amas de Casa de Almería, en colaboración con el RCPMA y en conmemoración del XIV Día Internancional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, ha organizado un concierto del pianista Fernando Tijeras León que tendrá lugar en el Aula 6 el lunes 2 de diciembre a las 18,30 horas.

Fernando Tijeras León nació en Granada (España) el día 16 de Agosto de 1975. A la edad de tres años se traslada a Melilla para comenzar sus estudios musicales como alumno libre en el Conservatorio Superior de Música y Danza de Málaga continuándolos en el Conservatorio de Música de Melilla. El 30 de Junio de 1992 finalizó los estudios de Grado Medio de Música en la especialidad de Piano en este último conservatorio con sobresalientes calificaciones.

En este mismo año, 1992, prosiguió los estudios Superiores de Música en la cátedra de don Alexis Weissenberg en el Conservatorio Superior de Música y Danza de Málaga y, concluyéndolos en Junio de 1997, obtuvo el título de Profesor Superior de Música en la especialidad de Piano por el Real Conservatorio Superior de Música “Victoria Eugenia” de Granada.

Desde 1988 ha realizado numerosos cursos de perfeccionamiento musical principalmente en las especialidades de Piano, Armonía, Dirección Coral, Improvisación y Pedagogía Musical con profesores como: Fernando Puchol, Rafael Quero, Juan José Pérez Torrecillas, Guillermo González, Miguel Baró, Agustín Serrano, Mª del Carmen Granero Eguía, Miguel Ángel Garrido, Emilio Molina, José Peris, Mª Alba Vila Soler y Jos Wytack, entre otros.

Su actividad concertística se extiende a lo largo de países y ciudades de todo el mundo, entre ellas: Friburgo, Würzburgo (Alemania); Salzburgo (Austria); Alcalá la Real, Almería, Granada, Guadix, Linares, Lucena, Madrid, Málaga, San Sebastián, Segovia (España); Alhucemas, Nador (Marruecos); Londres (Reino Unido); Basilea, Frick, Winterthur (Suiza)…

El programa que interpreta en nuestro Centro es el siguiente:

J. S. BACH
Preludio y Fuga en Do M BWV 846 de “EL CLAVE BIEN TEMPERADO», Volumen I

L.van BEETHOVEN
Sonata en La bemol Mayor op.110
1-Moderato cantabile molto espressivo. 2-Allegro molto. 3-Adagio, ma non troppo. 4-Fuga. Allegro, ma non troppo

J. BRAHMS
Scherzo en Mi bemol m op.4

I. ALBÉNIZ
«El Albaicín», de la suite «Iberia»

F. SCHUBERT