Concierto de Piano de Miguel Ángel Acebo

.
MIGUEL ÁNGEL ACEBO GALLEGO – PIANO

 

El joven pianista Miguel Ángel Acebo ha tenido la oportunidad de actuar en varios países de Europa, desde que en 2002 ofrece su primer recital en Granada. Ha tocado en salas de reconocido prestigio, siendo seleccionado para actuar en el Palau de la Música de Barcelona, dentro del ciclo “Primer Palau”, o en el Palais des Beaux- arts de Bruselas, en el ciclo “Bozar Sundays”.

 

Comienza su formación pianística a muy temprana edad con Leopoldo y Juan José Pérez Torrecillas. Posteriormente, estudia con Leonid Margarius en la Accademia Pianistica Internazionale de Imola (Italia), y con JeanClaude Vanden Eynden en el Conservatoire Royal de Bruselas, donde termina sus estudios con ‘Grande distinction’, obteniendo además el ‘Prix du patrimoine’, otorgado por su brillante trayectoria a los alumnos más sobresalientes. Ha asistido igualmente a master-classes con pianistas de prestigio internacional como Alicia de Larrocha, Paul Badura-Skoda, Bern Goetzke, Daniel Blumenthal, Michiko Tsuda, entre otros.

 

Como solista, ha actuado junto a la Orquesta Nacional de Andorra, y la Orquesta de las Jornadas Internacionales Eduardo de Pueyo. Igualmente, ha participado en diferentes grupos de música de cámara. Ha obtenido el 1er. Premio en el Excellentia International Piano Competition (Linkebeek, Bélgica), y el 2º Premio en el Concurso Ciudad de El Ejido (Almería, España).

.

PROGRAMA

 

Parte I

 

J. S. BACH: Preludio y fuga en Re mayor, BWV 874 (volumen 2)

W. A. MOZART: Sonata en Si bemol mayor, KV 281 (Allegro – Andante amorosoAllegro)

C. DEBUSSY: L’isle joyeuse

I. ALBÉNIZ: Lavapiés, de la suite “Iberia”

 

 

 

Parte II

 

R. SCHUMANN: Estudios sinfónicos, op. 13

.