El dúo de flautas Maricarmen Reverte -Carlos López en el CAF

.
El Centro Andaluz de la Fotografía (CAF) presenta, por primera vez en Epaña, la exposición «El bosque dorado», de las fotógrafas finlandesas Ritva Kovalainen y Sanni Seppo, que está organizada por el Instituto Iberoamericano de Finlandia en colaboración con Frame Visual Art Finland,  Arts Promotion Centre Finland, Finnish Cultural Foundation (Suomen Kultturirahasto), Hasselblad Foundation (Hasselbladstiftelsen) y Alfred Kordelin Foundatio (Alfred Kordelinin Säätiö).

Una vez más, el Real Conservatorio Profesional de Música de Almería (RCPMA), en virtud del acuerdo que mantiene con la citada entidad, participará en la inauguración de una de sus exposiciones. En este caso se trata del dúo formado por los prestigiosos flautistas y profesores de nuestro Centro (donde, además, iniciaron su formación musical) Maricarmen Reverte y Carlos López, quienes interpretarán una selección de pequeñas piezas de Lasso, Mussorgsky, Prokofiev, Walkiers y Clarke.

El acto tendrá lugar el martes 17 de diciembre a las 20 horas en el CAF (C/ Pintor Díaz Molina, 9) y contará con la presencia de la directora del Instituto Iberoamericano de Finlandia, Auli Leskinen, y de las autoras, Ritva Kovalainen y Sanni Seppo. Éstas ofrecerán una visita guiada previa a las 18 horas (plazas limitadas; los interesados en asistir pueden llamar al teléfono 950 186 360 en horario de mañana, y al 950 186 361 en horario de tarde).

.

MARICARMEN REVERTE RECHE

Nace en Vélez Rubio (Almería) en 1974. Sus estudios musicales comienzan a los 10 años de edad de la mano de Antonio López. Realizó sus estudios de Grado Medio y Superior en los Conservatorios de Almería y Granada respectivamente, finalizando ambos con Matrícula de Honor. Ha realizado sus estudios de flauta con los profesores Juan José Caballero, Viçents Prats y Magdalena  Martínez,  recordando  con  especial cariño a Juan Carlos Chornet.

En 1994 entra a formar parte de la primera generación de integrantes de la Orquesta Joven de Andalucía y desde entonces viene desarrollando una intensa labor tanto a nivel orquestal como de música de cámara. Ganadora de las Iª Pruebas para Jóvenes Solistas organizadas por la Orquesta Ciudad de Granada, ha actuado como solista con la Orquesta de Cámara de Andalucía, Orquesta Ciudad de la Alambra, Camerata Vivaldi (junto al flautista Jiri Stivin), Orquesta Ciudad de Almería, Orquesta de la Universidad de Málaga, Orquesta Arsian Música , Orquesta FIMA y Orquesta Ciudad de Granada.

En el plano de la música de cámara ha pertenecido a varios y diversos grupos instrumentales, entre otros, el dúo Syrinx, el quinteto de viento madera Maestro Padilla, el dúo de Flauta y Guitarra con Juan Francisco Padilla, y al Duo Mercau-Reverte con la pianista Claudia Mercau, con el grupo de música antigua “Intavolatura”, en el que toca con un modelo G.A. Rottenburgh y actualmente con sus amigos del ensemble  “Aljairán”.

Miembro de la Orquesta Ciudad de Almería desde su creación y actualmente también de la Orquesta FIMA, compagina su faceta artística con la docencia, impartiendo clases de flauta travesera en el Real Conservatorio Profesional de Música de Almería (RCPMA) desde 1994.

.

CARLOS LÓPEZ PARDO

Sus primeros pasos con el instrumento los da de la mano de  la profesora Maricarmen Reverte, con quien estudia hasta  finalizar las Enseñanzas Profesionales en  el RCPM de Almería y con  la que  tiene la suerte hoy de compartir escenario. Posteriormente se traslada a Córdoba y, seguidamente, a Granada, donde finaliza los Estudios Superiores con el profesor Javier Castiblanque obteniendo las máximas calificaciones. Durante este tiempo complementa su formación con flautistas como Salvador Espasa, Juan Carlos Chornet, Joaquín Gericó, Vicens Prats, Julia Gállego, Magdalena Martínez, Wissam Boustani o Don Hulbert entre otros, tanto en España como en EEUU. Su actividad concertística se desarrolla sobre todo en Andalucía, habiendo actuado con orquestas como la OJA (Orquesta  Joven  de  Andalucía), la OCG (Orquesta Ciudad  de Granada) o la OCAL (Orquesta Ciudad  de Almería) de la que forma parte desde los inicios de la misma. Asimismo, su labor concertística le ha llevado a actuar en paises como Francia, Alemania, Portugal y EEUU.

Forma parte de diversas agrupaciones camerísticas, como el dúo de flauta y piano con la pianista Pilar Maresca, o el dúo de flauta y guitarra con el cantautor granadino Luis Illescas entre otras.

En la actualidad es profesor de flauta travesera en el Real Conservatorio Profesional de Música de Almería (RCPMA).

.