II Curso Internacional “Colloquio Musicale” en el RCPMA

Por segundo año consecutivo el RCPMA acoge el «Colloquio Musicale». Este Curso, impulsado por los pianistas Pilar Valero (Conservatorio Superior de Murcia) y Fabio Bidini (Hochschule für Musik Hans Eisler – Berlin), tiene como propósito ayudar a jóvenes músicos a entrar en contacto con intérpretes y educadores aclamados internacionalmente. El “Colloquio Musicale”, como su propio nombre sugiere, invita a sus participantes (alumnos y profesores) a un diálogo real, no sólo como forma de intercambio musical a través de las clases, sino también para dar soluciones, consejos e ideas a las propias cuestiones y experiencias de los estudiantes.

Las clases están dirigidas a estudiantes de nivel medio y superior, así­ como a profesores y profesionales que deseen profundizar en sus conocimientos del repertorio solista y camerí­stico. Este año el elenco de profesores es el siguiente:
– Fabio Bidini (piano)
– Pilar Valero (piano)
– Sorin Enachescu (piano)

Los participantes activos recibirán un total de 3 clases individuales, y dispondrán de aulas de estudio en el Conservatorio. Para grupos camerí­sticos existe la posibilidad de recibir clases conjuntas y de distintos profesores.

Los alumnos del RCPMA gozan de un precio especial reducido, y los profesores de nuestro Centro podrán asistir a las clases como oyentes de forma gratuita. Asimismo, la organización concede una beca (matrícula gratis) para un alumno de piano o conjunto de cámara del RCPMA, para lo que se ha establecido un concurso interno que tendrá lugar el viernes 6 de septiembre a las 11 horas.

Habrá también un concurso paralelo y conciertos ofrecidos por estudiantes y profesores, de los cuales el de apertura (7 de septiembre) y el de clausura (15 de septiembre) tendrán lugar en el Auditorio Municipal Maestro Padilla, y contarán con la participación de la Orquesta FIMA (Fundación Indaliana para la Música y las Artes), dirigida por Emilio Fenoy (más información en www.clasijazz.com). Los conciertos serán los siguientes:

Sábado 7 de septiembre a las 21 horas, Auditorio Maestro Padilla
Concierto de inauguración del II Colloquio Musicale

Orquesta FIMA (director, Emilio Fenoy) y Fabio Bidini (piano)
Melodías elegiacas op.34 …………………………………… E. GRIEG
Concierto para piano op.73, n.5 «Emperador» ……….. L. v. BEETHOVEN
Entrada-donativo 10 €, disponible en la taquilla del Auditorio 1 hora antes del concierto

Miércoles 11 de septiembre a las 21 horas, Sala Luis Gázquez Abad del Conservatorio de Almería
Concierto homenaje a Elena Lapitskaya
Sorin Enachescu (piano)
Variaciones en Fa menor Hob: XVII:6 ……………………… F.J. HAYDN
Tres piezas D.946 ………………………………………………. F. SCHUBERT