Concierto de Piano de Antonio Soler Castaño

.

Dentro de su ciclo de Jóvenes Intérpretes, el RCPMA organiza un recital del pianista Antonio Jesús Soler Castaño, antiguo alumno del Centro. Tendrá lugar el miércoles 4 de junio de 2014 a las 20 horas en el Aula 6 (Sala de audiciones).

Antonio Jesús Soler Castaño (Vera, 7-5-1991) inicia sus estudios musicales a la edad de 8 años en el Conservatorio Elemental de Música de Cuevas del Almanzora con las profesoras Isabel Sánchez y Dulcenombre Gómez, continuándolos en el Real Conservatorio Profesional de Almeria con José Mª Martínez-Oña en Música de Cámara y, especialmente, Joaquín de la Muela en el apartado instrumental y estudiando, además, Composición con Marcos Jara y Dirección de Orquesta y Coro con José Mª Azurmendi.

Alterna el piano con los estudios de trompa en la Escuela Municipal «Diego Garrido López», de Vera, ingresando en la Banda Municipal de Música de esta ciudad en 2004, a la que  ha dirigido en varias ocasiones al ser uno de sus subdirectores.

En Junio de 2009  finaliza este ciclo formativo obteniendo el Título Profesional de Piano. Al año siguiente es galardonado con el premio «Santa Cecilia de la Música» en su ciudad natal.

Ha simultaneado sus estudios artísticos superiores con los de Magisterio Musical, habiendo obtenido la diplomatura en esta carrera por la Universidad de Almería y encontrándose, actualmente en el cuarto curso de la carrera superior  de piano en el Conservatorio Superior de Málaga, de la mano del profesor Juan Jesús Peralta Fischer.

Pertenece también al grupo de «Improvisación y Creación Libre», del centro malagueño, habiendo realizado actuaciones tanto en la capital como en el resto de la provincia.

El pasado año ha participado como uno de los pianistas solistas en la grabación del disco «Música    Inútil», integrado por obras del compositor malacitano Jesús Ortiz, experto en música contemporánea, y  ha  realizado una gira de conciertos por el levante almeriense interpretando «Carmina Burana», de Carl Orff junto al orfeón «Tomás Luis de Victoria», en la versión para coro, dos pianos y percusión.

Al margen  de las actuaciones públicas que se ofrecen en los diferentes conservatorios y que integran el currículo de estas enseñanzas, ha ofrecido dos conciertos como solista en su ciudad natal en los años 2011 y 2012, y una colaboración en un concierto benéfico en Huércal Overa en 2010, interpretando obras de Bach, Mozart, Beethoven, Chopin, Schumann y Debussy, entre otros.

PROGRAMA

1ª PARTE

Seis Piezas Op.118 – J.Brahms
(Intermezzo – Intermezzo – Ballade – lntermezzo – Romanze – lntermezzo)

2ª PARTE
Almería, de la Suite Iberia – l. Albéniz
Aprés une lecture du Dante – F. Liszt

.

.