Curso de Armonía Funcional – sistema Barry Harris

El Real Conservatorio Profesional de Música de Almería organiza, a través del CEP, un curso de Armonía Funcional – sistema Barry Harris impartido por Antonio Ximénez que tendrá lugar en nuestro Centro.

El Curso se propone profundizar en el conocimiento de las funciones armónicas de los acordes que se forman en los grados de la escala mayor y menor y en el Jazz como continuación de la música clásica diatónica. A pesar de que el jazz se ha dejado de lado en la mayoría de los conservatorios y academias de música españolas, el interés por lograr un acercamiento a esta música popular e innovadora es cada vez mayor. Este Curso, que tiene un carácter meramente práctico (se requiere de cada profesor traer su instrumento), es una oportunidad para consolidar nuestros conocimientos armónicos y acercarnos a la revolución armónica que supone esta música tan bella, profundizando en la visión de uno de los grandes pedagogos del jazz, como es Barry Harris.

El curso de Armonía Funcional – sistema Barry Harris consta de 25 horas. Las 20 horas de carácter presencial se distribuirán de la siguiente manera:

MAYO
Martes 27 (9,30-12h), Miércoles 28 (9,30-12h), Viernes 30 (9,30-12,30h)

JUNIO
Martes 3 (9,30-12h), Jueves 5 (9,30-12h), Viernes 6 (9,30-12,30h)
Viernes 13 (9,30-13,30h)

(El aula o sala del Centro donde tendrá lugar queda aun por determinar. Se informará el día de comienzo en la conserjería del Conservatorio)

Para hacer la inscripción basta con pinchar en este enlace directo a la convocatoria del curso y seguir el procedimiento habitual.

En la convocatoria se puede comprobar que la prioridad de inscripción es para el profesorado del RCPMA, seguido del de otros conservatorios de la provincia, por lo que la participación quedará sujeta a este criterio.

Material para descargar:
Guión del Curso