I Concurso de Jóvenes Solistas del RCPMA – Gran Final

El Real Conservatorio Profesional de Música de Almería celebra la Gran Final de su I Concurso de Jóvenes Solistas. Este concurso nace con la vocación de proporcionar a los alumnos de nuestro Centro la oportunidad de interpretar  repertorio para solista con orquesta, algo que, de no ser por esta iniciativa, resultaría sumamente complicado.

Los alumnos que superaron la Fase Clasificatoria, celebrada a comienzos del presente curso escolar (el 18 de diciembre de 2013), interpretan hoy las obras que han preparado y ensayado a lo largo del año con los alumnos y el profesor de la clase de  Orquesta del Conservatorio. Se trata de un concierto y, al mismo tiempo, de la Fase Final del concurso, en la que dos finalistas de cada modalidad compiten por el Premio en dicha modalidad (Modalidad A: alumnos que  cursan 5º ó 6º de Enseñanzas Profesionales; Modalidad B: alumnos que cursan 3º ó 4º de Enseñanzas Profesionales).

La Asociación Manuel del Águila ha querido patrocinar este ilusionante concurso, aportando su apoyo moral y económico. Así, los premios con los que serán galardonados los ganadores, llevan el nombre del ilustre almeriense, hombre de artes y letras, que fue Manuel del Águila. Asimismo, la Asociación de Madres y Padres de Alumnos “Santa Cecilia” del RCPMA ha prestado su inestimable colaboración, como en otros grandes eventos culturales de nuestro Centro. Desde el Real Conservatorio Profesional de Música de Almería queremos agradecer a ambas entidades su ayuda incondicional.

………………….