XVIII Concurso de Música de Cámara del RCPMA

.

La entrega de Premios del Concurso de Música de Cámara del RCPMA tendrá lugar el viernes 16 de mayo a las 18 horas en el Aula 6, y la actuación de los ganadores programada para esta fecha será pospuesta al Concierto de Alumnos del RCPMA que, organizado por la Asociación Filarmónica, tendrá lugar en la Sala de Unicaja el jueves 5 de junio.

La XVIII edición del Concurso de Música de Cámara del RCPMA volvió a superar las expectativas en cuanto al nivel de los participantes, todos alumnos de Enseñanzas Profesionales del Conservatorio de Música de Almería. Así lo manifestó el Jurado, compuesto por Juan Julián Gamero, Cristina Matarín, José Ramón Cámara, Joaquín Góngora y Salvador Esteve como presidente.

El Concurso está organizado por el Departamento de Música de Cámara, Orquesta, Canto y Coro y cuenta con la valiosa colaboración de la AMPA «Santa Cecilia». Aunque tiene carácter interno, supone un importante trampolín para la proyección de nuestros jóvenes talentos. De hecho, los ganadores quedan seleccionados automáticamente para participar en el citado Concierto de Alumnos del RCPMA de la Asociación Filarmónica de Almería.

.

Los ganadores han sido:

1. PRIMER PREMIO: QUINTETO DE CUERDA CON CLARINETE

– Alejandro Lobato Juan (clarinete)

– Darío Rodríguez Ventura (violín)

– Sarah Orero Medina (violín)

– Ana Paz Tamayo (viola)

– Cristina Azurmendi Morillas (violoncello)

 

2. SEGUNDO PREMIO: QUINTETO DE VIENTO METAL

– Alejandro Rodríguez Gallardo (trompeta)

– Diego Rodríguez Navarro (trompeta)

– Adrián Maqueda Díaz (trompa)

– José Antonio Parrilla Barón (trombón)

– Nicolás Egea Fernández (tuba)

.