Escolarización 2014/15: Instrucciones de matriculación

.

1. La matrí­cula tiene lugar del 1 al 10 de Julio de 2014 en horario de 9 a 14h (según el cuadro que figura más abajo) para los que hayan obtenido plaza tras las Pruebas de Aptitud o de Acceso de mayo-junio y para los alumnos ya matriculados (excepto para los de E. Profesionales que hayan suspendido más de 2 asignaturas, quienes habrán de esperar a septiembre).

DÍA

CURSO QUE SE MATRICULA

Martes 1 de Julio

1º E B.

Miércoles 2 de Julio

2º E.B.

Jueves 3 de Julio

3º E.B.

Viernes 4 de Julio

4º E.B.

Lunes 7 de Julio

1º E.P.

Martes 8 de Julio

4º, 5º y 6º E.P.

Miércoles 9 de Julio

3º E.P.

Jueves 10 de Julio

2º E.P.


.

2. Tras la “2ª adjudicación de instrumento” del 11 de julio, para aquellos nuevos alumnos de 1º de EB que hubieran hecho reserva de plaza (entre el 1 y 10 de julio) en el instrumento adjudicado en primera instancia, y para los aprobados sin plaza en 1 EB que resulten beneficiados en la 2ª adjudicación, la matrícula tendrá lugar los días 14 y 15 de Julio de 2014 en horario de 9 a 14h.

.

3. La matrí­cula tiene lugar a principios de septiembre de 2014 para los que hayan superado las Pruebas de Acceso de septiembre (cursos distintos de 1º) y para los alumnos de E. Profesionales que hubieran suspendido en junio más de 2 asignaturas y cuya promoción, por lo tanto, dependiera de los exámenes de recuperación de septiembre.

.

4. Procedimiento de matriculación:

1. Se recoge en conserjería el sobre de matrícula, que es específico según el curso al que se acceda.

2. En el sobre vendrá, entre otros documentos, la hoja para hacer el pago de la matrícula: se debe abonar primero la cantidad correspondiente en la entidad bancaria (excepto en los casos mencionados en el apartado 5), y se incluirá el justificante con el resto de documentación dentro del sobre de matrí­cula.

3. Se entrega el sobre de matrícula en Secretaría el día indicado según curso; sólo en ese momento la matriculación se hará efectiva.

.

5. ATENCIÓN: aquellos alumnos que se encuentren en las circunstancias a), b), c) d) ó e) de este punto,  no tienen que recoger sobre de matrícula en conserjería, sino ir directamente a Secretaría el día que les corresponda según el cuadro del punto 1:

a) Los que se matriculan de 5º y 6º de EP (alumnos de 6ºEP – ver aquí asignaturas optativas para el curso 2014/15)
b) Los alumnos de Familia Numerosa
c) Los repetidores (de EB en junio, de EP en septiembre)
d) Los que se matriculan en cualquier curso de EB con asignatura pendiente
e) Los alumnos que se matriculan en el Centro por 1ª vez, excepto los de 1º EB

.

6. La hoja de “Datos necesarios para la elaboración del horario del alumno” tendrán que cumplimentarla sólo aquellos alumnos nuevos en el Centro. En cuanto a la información complementaria que se quiera aportar, se recuerda que sólo se considerarán válidos los certificados de horario lectivo de centros de enseñanzas obligatorias, o los certificados de horario laboral del alumno suficientemente acreditados por el centro, organismo o empresa de trabajo.

.

7. Para conocer el horario de clases asignado al alumno, rogamos presten atención a nuestros tablones y web a partir de la segunda semana de Septiembre.

.

8. El curso comenzará el lunes 15 de septiembre de 2014.

.

Documentación adicional que hay que presentar:

  • Alumnos de nuevo ingreso:
    • Fotocopia del Libro de Familia o DNI
    • 1 fotografí­a
    • Hoja de datos para la elaboración del horario (ya incluída en el sobre de matrícula de 1º EB)
  • Alumnos de 1º de Enseñanzas Profesionales:
    • 1 fotografí­a para el libro de calificación
    • Fotocopia del D.N.I. si vienen de otros Centros
  • Alumnos extranjeros:
    • Fotocopia y original de la Tarjeta en Régimen Comunitario (para alumnos de otros paí­ses de la U.E.)
    • Fotocopia y original del Permiso de Residencia (para alumnos no pertenecientes a la U.E.)