Concierto de Saxofón de Luis Mª González

.

El viernes 12 de junio de 2015 a las 20 horas, en la Sala Luis Gázquez Abad del Conservatorio, el antiguo alumno del RCPMA Luis Mª González Jiménez, que actualmente estudia en el Conservatorio Superior «Rafael Orozco» de Córdoba, ofrecerá un concierto con obras de diversos compositores. Estará acompañado al piano por Antonio Ángel Escalera.

 

El programa que se interpretará es el siguiente:

Concertino da camera (1935) para Saxofón Alto en Mib y piano ……………….. Jacques Ibert (1890-1962)

  1. Allegro con moto
  2. Larghetto y animato molto

Balafon (1996) para Saxofón alto en Mib ………………………………………………… Christian Lauba (1952)

 

Légende Opus 66 (1918) para Saxofón Alto en Mib y Piano ………………….. Florent Schmitt (1870-1958)

 

Sonata Arpeggione en La menor—Mov. I (1824) ………………………………….. Franz Schubert (1797-1828)
Original para Arpeggione y Piano, transcrita para Saxofón Alto en Mib y Piano

 

Partita para Violín solo Nº 2 BWV 1004—Mov. V Chaconne (1717-1723) …………. J. S. Bach (1685-1750)
Transcrita para Saxofón Soprano en Sib

.

Descargar aquí el programa en PDF

.

LUIS Mª GONZÁLEZ JIMÉNEZ

Nace en Almería, el 24 de Octubre de 1995. Inicia sus estudios musicales a los siete años en el Real Conservatorio Profesional de Música de Almería obteniendo la titulación de Enseñanzas Profesionales en la especialidad de Saxofón, finalizando con matrícula de honor, y recibiendo clase de profesores como Pablo de Coupaud o Manuel Ruiz Estrada.

Ha realizado diversos cursos de perfeccionamiento y masterclass de interpretación con concertistas y profesores de gran nivel internacional como Simon Diricq, Vincent David, Alexandre Doisy, Arno Bornkamp, Antonio Felipe Belíjar, Tomás Jerez de Munera, Federico Coca García, David Alonso Serena, Fabrizio Paoletti, entre otros; en el terreno del jazz, improvisación, música contemporánea y música tradicional sudamericana con especialistas como Ramón Cardo, Francisco Ángel Blanco “Latino”, Daniel Casimir o Jaime Salazar; y en Música de Cámara con el Ensemble Squillante de París.

Ha sido invitado por la Orquesta Sinfónica Ciudad de Atarfe (Granada), la Orquesta Ciudad de Almería (OCAL), la Orquesta Filarmónica del Ateneo Musical de Almería (FAMA), estando bajo la batuta de Michael Thomas, José Antonio Guerrero o Félix Ruiz González.

Cabe destacar el concierto realizado el 22 de Enero de 2012 en el Teatro Apolo de Almería como solista, junto a la Banda Municipal de Música de Almería, tras haber ganado el Primer Premio en el V Concurso Jóvenes Intérpretes Ciudad de Almería, en la modalidad infantil de viento-madera. También ha conseguido el Segundo Premio en el I Concurso “Música Viva” de Roquetas de Mar (Almería) en el año 2006, como miembro del Ensemble de Saxofones “Ciudad de Almería”, siendo su componente más joven.

Ha desarrollado su faceta artística en otros estilos musicales, tales como el Flamenco, Copla, Jazz, Funky, Pop, Música Electrónica, etc. formando parte de agrupaciones como la Joven Big Band del Conservatorio de Almería y la Big Band Clasijazz “Swing & Funky” como sax lead, y participando en grabaciones junto al productor musical David Ballesteros.

En la actualidad, es miembro de la Banda Sinfónica Provincial de Almería, Banda Sinfónica del “Real Círculo de la Amistad” de Córdoba y tiene plaza de saxofón solista en la Orquesta Joven de Almería (OJAL), en la Orquesta Ciudad de Almería (OCAL), en la Almeraya Symphony Orchestra y en el Ensemble ATAVAL. Cursa el 2º curso de Grado Superior en el Conservatorio Superior de Música “Rafael Orozco” de Córdoba, bajo la tutela de Álvaro Ariza del Río.

.

15-06-12 RCPMA concierto saxo Luis Mª Glez CARTEL