II Concurso de Jóvenes Solistas “Manuel del Águila” del RCPMA – Final

.

El domingo 14 de junio de 2015 a partir de las 11 horas asistiremos por fin a la Gran Final del II Concurso de Jóvenes Solistas del RCPMA “Manuel del Águila”, que comenzó su andadura el pasado curso con gran entusiasmo del profesorado y el alumnado del Real Conservatorio Profesional de Música de Almería, dada la novedad de su propuesta.

Este concurso pretende impulsar el desarrollo artístico de nuestros alumnos y alumnas, haciendo posible algo bastante complicado para los intérpretes de Enseñanzas Profesionales de Música: tocar como solistas con una orquesta.

Así, los alumnos que resultaron clasificados en la primera fase del certamen, celebrada a comienzos del presente curso escolar, interpretan hoy las obras que han preparado a lo largo del año junto con la orquesta de alumnos de 5º y 6º de Enseñanzas Profesionales del Conservatorio, bajo la dirección del profesor Francisco Román Eusebio.

La Asociación Cultural Manuel del Águila, que apostó por este proyecto desde sus comienzos, sigue apoyándolo como, con seguridad, lo habría hecho el ilustre almeriense, hombre de artes y letras, que da nombre a este certamen.

A dicha asociación y a su Presidente, Francisco Capel, queremos agradecerles su patrocinio, que hace posible este Concurso. Reciban también nuestro agradecimiento y reconocimiento los profesores que se han implicado en este proyecto, preparando a los alumnos que hoy participan en esta Gran Final, así como a la Fundación Indaliana para la Música y las Artes por cedernos su sala de Clasijazz, y a la AMPA Santa Cecilia por su colaboración.

El programa de la Gran Final es el siguiente:

.

I. FINALISTAS MODALIDAD B (3º y 4º EP)

NICOLÁS EGEA FERNÁNDEZ (4º EP Tuba) – Suite para tuba  (Don Haddad)

JUAN DE DIOS MARÍN MANZANO (3º EP Saxofón) – Fantasía para saxo alto (Jules Demersseman, 1860)                                                                  

 

II. FINALISTAS MODALIDAD A (5º y 6º EP)

DARÍO RODRÍGUEZ VENTURA (6º EP Violín) – Czardas (Vittorio Monti, 1904)

PABLO IBORRA LÓPEZ (6º EP Flauta) – Fantasía para flauta Op.79 (Gabriel Fauré, 1898)

 

Orquesta y Banda de Alumnos de 5º y 6º de Enseñanzas Profesionales de Música del Real Conservatorio Profesional de Música de Almería

Director: Francisco Román Eusebio

.

III. RECITAL DEL CORO «EMILIO CARRIÓN»

Director: José Manuel Jiménez Sánchez

4 canciones sobre poemas de Manuel del Águila (Melodías de Manuel del Águila; Armonizaciones de Francisco Cortés y Julio Carasa)

Olvidarte es cuesta arriba

Ay, qué trabajo me cuesta

Noche de cuatro lunas

Si vas pa la mar

 

IV. ACTO DE ENTREGA DE PREMIOS Y DIPLOMAS

.

15-06-14 RCPMA CONCURSO solistas final CARTEL reduc