Orquesta de Guitarras del RCPMA

Nadie puede negar los beneficios pedagógicos que, para un guitarrista, puede tener la práctica de la música en conjunto. La Orquesta de Guitarras del Real Conservatorio Profesional de Música de Almerí­a pretende:

– Cubrir un vací­o existente en la ciudad de este tipo de formación
– Ser agente motivador para nuestros alumnos
– Enriquecer la formación musical integral afianzando importantes elementos técnic0-musicales y siendo un núcleo donde la amistad y el trabajo en equipo son la columna vertebral, permitiendo la socialización entre compañeros con similares inquietudes
– Dar a conocer el repertorio original y transcripciones para esta agrupación, así­ como la amplia paleta de posibilidades sonoras, tí­mbricas y efectos que este conjunto tiene

…el objetivo es crear un grupo estable de alumnos que sea capaz de dar conciertos. La actividad no es una asignatura, pero está organizada por el Departamento de Guitarra y apoyada por la Dirección. La inscripción está abierta a alumnos, ex-alumnos y cualquier interesado con un nivel mí­nimo de 4º curso de EB, y los ensayos serán los martes de 16:30 (nivel 1) y de 20:30 a 21:30 (nivel 2). Sin duda puede llegar a ser una de las actividades más enriquecedoras y motivadoras para un estudiante de guitarra. Es por ello que os animamos a participar en este nuevo proyecto.

Se puede descargar la ficha de inscripción haciendo click aquí­, y para presentarla se manda al mail orquestadeguitarrasdealmeria@hotmail.com o se deja en Conserjerí­a del Conservatorio.

¡ANíMATE!