Recital a 2 pianos

.

Dentro del Ciclo de Jóvenes Intérpretes, el RCPMA organiza un recital a dos Pianos que será ofrecido por los pianistas Javier Aparicio Borrachero (antiguo alumno del Centro) y Carlos Martín Gutiérrez. Tendrá lugar el viernes 23 de Enero de 2015 en el Aula 6 a las 20 horas.
El programa que se interpretará es el siguiente:

Concierto para piano y orquesta n. 3 en do menor opus 37 …… L. V. Beethoven

Allegro con brio
Largo
Rondo Allegro

Solista: Javier Aparicio Borrachero
Reducción orquestal: Carlos Martín Gutiérrez

 

Concierto para piano y orquesta en la menor opus 54 …… R. Schumann

Allegro affetuoso
Intermezzo-Andantino gracioso
Allegro vivace

Solista: Carlos Martín Gutiérrez
Reducción orquestal: Javier Aparicio Borrachero

.

.

foto Javier Aparicio

Javier Aparicio Borrachero    

Nace en Almería en 1983. Comienza sus estudios musicales a la edad de 8 años en el Real Conservatorio Profesional de Música de Almería. Realiza los estudios de Grado Superior de música en el Conservatorio Superior de Música de Murcia en la especialidad de piano bajo la dirección de Pilar Valero.

Ha realizado un curso de especialización (postgrado) en la ESMUC, Escuela Superior de Música de Cataluña, de Barcelona con el profesor Adolf Pla en el año 2007.

Ha conseguido el 2º premio del Concurso Nacional Petrov en el año 1997 y el 1º premio en el Concurso de Piano Ciudad de El Ejido en el año 2002. Ha realizado numerosos cursos de interpretación pianística con diversos profesores de renombre internacional.

Ha actuado como solista con la Orquesta Ciudad de Almería, inaugurando el Concurso de Piano Ciudad de El Ejido en el año 2003, con la Orquesta del Conservatorio Superior de Murcia en el año 2005, con la Orquesta Sinfónica de Elche en el año 2009, así como con la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia en el año 2006.

Ha participado en la grabación de un CD con música de mujeres compositoras, interpretando obras de Marie Jaëll. Ha participado en la grabación de CDs y DVDs de los conciertos para piano y orquesta de Ludwig Van Beethoven actuando como solista en el Concierto Nº1 en Do Mayor, 2009. Ha participado en la grabación de un CD homenaje a Frederic Chopin en el 200º aniversario de su nacimiento, 2010.

.

.

foto Carlos Martín

Carlos Martín Gutiérrez

Comienza sus estudios musicales a los 8 años de edad de la mano de Dolores López Bueno. A partir de 1998 estudia con el maestro Juan José Pérez Torrecillas, quien resulta decisivo en su formación como pianista, y con quien realiza el Grado Superior en la especialidad de piano en el Real Conservatorio Superior de Música Victoria Eugenia de Granada.

En 2006 conoce al eminente pianista belga Jean-Claude Vanden Eynden, en cuya clase finaliza un máster de piano en el Conservatorio Real de Bruselas. Ha realizado cursos de perfeccionamiento con pianistas como Alicia de Larrocha, Patricia Montero, Pilar Valero, Daniel Blumenthal, Mikhail Faerman y Burkard Spinnler.

En la actualidad es profesor de piano y pianista acompañante en el Conservatorio “Maestro Gómez Villa” de Cieza.

.