VI Curso de Perfeccionamiento Musical «San Indalecio»

El Real Conservatorio Profesional de Música de Almería acoge este año el VI Curso de Perfeccionamiento Musical que coorganizan la Asociación Musical «San Indalecio» de La Cañada (Almería) y la Universidad de Almería (que lo certifica con 30 horas -1 crédito-),  y que tendrá lugar del viernes 30 de octubre al lunes 2 de noviembre de 2015. Prestigiosos profesores de la Orquesta Nacional y de los conservatorios «Ángel Barrios» de Granada y «José Iturbi» de Valencia impartirán 8 especialidades de Cuerda y Viento además de Piano y Música de Cámara. Durante el Curso, que está  habrá dos conciertos de alumnos y uno de profesores, así como una cena de convivencia con música en directo que tendrán lugar en la sede de la Asociación San Indalecio.

El elenco de profesores es el siguiente:
Piano: Javier Herreros – Conservatorio «Ángel Barrios» de Granada.
Trombón:  Carlos Gil – Conservatorio «José Iturbi» de Valencia
Trompeta: Adán Delgado – Orquesta Nacional de España
Trompa: Carlos Malonda – Orquesta Nacional de España
Clarinete: Javier Balaguer – Orquesta Nacional de España
Flauta: José Sotorres – Orquesta Nacional de España
Violín: Mario Pérez – Orquesta Nacional de España
Violonchelo: Josep Trescolí – Orquesta Nacional de España

El número de alumnos oyentes será ilimitado. El número de alumnos activos para cada especialidad será de 15. En el caso de recibirse más matrículas se estudiará la posible ampliación de plazas o se hará una selección atendiendo a los siguientes criterios:
1- Músicos de la Agrupación Musical San Indalecio
2- Orden de recepción de matrículas.
3- Estudiantes de grado superior y medio.

Especialidades de Viento, Cuerda y Piano: 100€ (50 € oyentes). Todos los alumnos recibirán dos clases individuales a parte de las diferentes sesiones colectivas. Los músicos de la Agrupación Musical San Indalecio tendrán un descuento de 20€.

Especialidad de Música de Cámara: 50€ por persona. ( recibirán 1 clase por cada persona del grupo).

Para formalizar la matrícula hay que ingresar en la cuenta nº 2221035009920030007000 la cantidad de 25 € en concepto de reserva de matrícula y mandar el justificante de ingreso a la dirección director@sanindalecio.es. El resto del pago se realizará en primer día del curso en la secretaría de la Agrupación Musical San Indalecio.

Junto al justificante de ingreso hay que mandar la siguiente información:
Nombre del alumno, teléfono de contacto, edad, curso de conservatorio que tiene finalizado y especialidad en la que se matrícula.
El plazo de inscripción finalizará el día 16 de octubre. En el caso de quedar vacantes en alguna de las especialidades se ampliará el plazo de inscripción.

Presentación del Curso y clases

El viernes 30 de octubre de 2015 a las 16h  tendrá lugar la presentación oficial del curso en la Sede de la Agrupación Musical San Indalecio.

Las clases se impartirán en el Real Conservatorio Profesional de Música de Almería en los siguientes días y horarios:
Viernes día 30 de 16h a 20:30 h
Sábado día 31 de 10h a 14h y de 16h a 20:30h
Domingo día 1 de 10h a 14h y de 16h a 20:30h
Lunes día 2 de 10h a 14h

Conciertos

Los conciertos se realizarán en los siguientes días y horarios en la sede de la Agrupación Musical San Indalecio.
Viernes día 30 a las 21h: concierto de alumnos del Curso pertenecientes a la Agrupación Musical San Indalecio
Sábado día 31 a las 21h: cena de tapeo con música en directo.
Domingo día 1 a las 21h: recital a cargo de los profesores del curso.
Lunes día 2 a las 18h: concierto de clausura a cargo de una selección de alumnos del curso y entrega de diplomas.

Certificación

A los asistentes al curso que demuestren la asistencia la Universidad de Almería les certificará 30 horas (1 crédito) de actividad académica.

Alojamiento y manutención

Con el fin de obtener precios económicos la organización gestionará un menú de almuerzo para los cursillistas en un lugar cercano al Real Conservatorio Profesional de Música. La organización ofrecerá cenas a base de tapeo por 1,50€ (bebida y tapa) en la sede de la Agrupación Musical San Indalecio.
La organización facilitará a los alumnos que lo soliciten información detallada de diferentes alojamientos atendiendo a sus necesidades.

15-10-09 curso san indalecio CARTEL3