«Epitafio» de Charles Mingus

.

Nuestro compañero y alma mater de Clasijazz, el pianista Pablo Mazuecos, ha anunciado éste como «el concierto más esperado de todos los tiempos» para Clasijazz y la Clasijazz Big Band, y el mayor reto que jamás haya afrontado esta agrupación en su historia. J.Antonio Lardón, «Santi», lo razona así en su reseña «Genial Mingus» (descargar aquí texto íntegro en PDF):
.
«La proeza de Clasijazz Big Band – Sin duda que el concierto Epitaph de Charles Mingus, una de la cumbres de la historia del jazz y de la música, es un hecho capital, amén del más esperado de todos los tiempos, tanto para Clasijazz como para la Clasijazz Big Band. Y el mayor reto afrontado en su aún breve historia —el pasado mes de abril cumplió su V Aniversario— en este caso reforzada con un distinguido elenco de músicos del panorama nacional, muchos de ellos partícipes y colaboradores en numerosas ocasiones. Era necesario, exigencias de la obra, reunir una orquesta de semejante envergadura, en realidad dos, o 32 músicos aunados en pro de la consecución del titánico logro de su interpretación. Músicos invitados y de primer nivel, venidos de todas las latitudes, ocuparán su atril y darán voz a las singularidades mingusianas bajo la dirección del director y saxofonista valenciano Ramón Cardo, quien ya nos tiene acostumbrados a fecundas realizaciones bajo la fructífera guía de su batuta.
La Clasijazz Big Band no se amilana ante reto alguno. Ya ha afrontado retos considerables a lo largo de su carrera montando repertorios de gran significación y dificultad como el Concierto Sacro de Ellington, los dedicados a Bill Hollman, Woody Herman, a Barry Harris, a las grandes voces, a la música de cine, al flamenco con Perico Sambeat, el del X Aniversario de la asociación con Eric Alexander, o Chico y Rita, sentido homenaje a Bebo Valdés, en muchos casos con solistas de talla universal. Con toda seguridad, como siempre, saldrá más que airosa del desafío, llevan un largo año trabajando, derrochando esfuerzo e ilusión, ensayando, distribuyendo los roles de solistas. Las dificultades son arduas, pero la profesionalidad y alto nivel de los músicos concitados convertirán esta noche otoñal en un ocasión única.
No creo que haya mejor forma de iniciar la XXVI edición del Festival Internacional de Jazz Ciudad de Almería, y es muy de agradecer la colaboración del Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería y la Diputación de Almería en semejante empeño».
.
La plantilla de lujo que la Clasijazz Big Band lucirá para este concierto es:
Saxos: Enrique Oliver, Pedro Cortejosa, Antonio González, Tete Leal, Ernesto Aurignac,
José Álamo, Francisco Blanco “Latino”, Sergio Albacete
Trompetas: David Martínez, Julián Sánchez, Voro García, David Pérez, Roki Albero, José
Carlos Hernández
Trombones: Toni Belenguer, Victor Colomer, Francisco Soler, Vicent Pérez, Juan
Antonio García “Portero”, José Diego Sarabia
Tuba: Elohim Porras
Fagot: Arnáu Coma
Clarinete, clarinete bajo y clarinete contrabajo: José Mateo
Contrabajos: Bori Albero, Dee Jay Foster
Pianos: Marco Mezquida y Pablo Mazuecos
Batería: Ramón Prats
Vibráfono: Arturo Serra
Percusión: Ángel Pérez y Álvaro Sánchez
Dirección: Ramón Cardo
.
.
.

Lunes 2 de Noviembre de 2015 a las 20:00 h en el Auditorio Maestro Padilla de Almería

Las entradas se pueden sacar en la web del Ayuntamiento: 15 € zona A / 12 € zona B
.
.
15-11-02 epitaph Mingus CARTEL