III Concurso de Jóvenes Solistas “Manuel del Águila” del RCPMA – Clasificados

.

El jurado del III Concurso de Jóvenes Solistas “Manuel del Águila” del RCPMA, formado por D. Francisco Alonso Martínez (presidente), D. José Solá Palmer (secretario) y D. Félix Rodríguez González (vocal), emitió el acta de la Fase Clasificatoria, en la que figura lo siguiente:

CLASIFICADOS CATEGORÍA A

  1. Sarah Orero Medina (violín)
  2. Raúl Sabiote Sánchez (bombardino)

RESERVAS CATEGORÍA A

  1. Beatriz Gómez García (piano)
  2. Nicolás Egea Fernández (tuba)
  3. Diego Rodríguez Navarro (trompeta)

CLASIFICADOS CATEGORÍA B

  1. Elena Mateo Sáez (fagot)
  2. Ginés Gallardo Jerez (clarinete)

RESERVAS CATEGORÍA B

  1. Ismael Sánchez Martín (piano)
  2. Mª Carmen Cazorla Ruiz (clarinete)
  3. Pablo Antonio Martín Vicente (piano)

………………………………………………………………………………………………………..

.

El Concurso de Jóvenes Solistas del RCPMA “Manuel del Águila”, que llega este curso a su tercera edición, nació en el curso 2013- 2014 por iniciativa del Departamento de Extensión Cultural y Promoción Artística en colaboración con el resto de Departamentos Didácticos del Conservatorio y con el apoyo del AMPA “Santa Cecilia”, con el objetivo de motivar al alumnado y brindarle la oportunidad de trabajar y tocar como solista con una Orquesta o Banda, a su vez, formada por alumnos y alumnas del Centro.

Gracias a la inestimable colaboración de nuestro compañero Francisco Román, profesor de la clase de Orquesta, que prepara a sus alumnos la parte orquestal del repertorio que han de interpretar los finalistas del Concurso, podemos disfrutar de una Gran Final emocionante, al estilo de los grandes concursos nacionales e internacionales. La de este año tendrá, gracias a la amable cesión del Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería, un marco ideal: el Teatro Apolo.

El Concurso cuenta cada vez con más apoyos: al de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos “Santa Cecilia” del RCPMA se suman este año los de las Casas de Música Ritmo y Asensio, y se une al patrocinio la Fundación Cajamar. La Asociación Cultural Manuel del Águila, que le da sobrenombre al Concurso, refuerza su compromiso a través de su presidente, Francisco Capel, entusiasta difusor de la figura de su tío Manuel del Águila, quien fue defensor de los jóvenes con inquietudes intelectuales y artísticas, a quienes nunca dejó de estimular y apoyar.

.

GANADORES DE EDICIONES ANTERIORES

I Concurso de Jóvenes Solistas Curso 2013/2014

Categoría A: Alejandro Lobato Juan (6º EP Clarinete). Categoría B: Sarah Orero Medina (4º EP Violín)

II Concurso de Jóvenes Solistas Curso 2014/2015

Categoría A: Premio compartido entre Darío Rodríguez Ventura (6º EP Violín) y Pablo Iborra López (6º EP Flauta travesera). Categoría B: Nicolás Egea Fernández (4º EP Tuba)

.

DESARROLLO DEL CONCURSO

Podrán participar los alumnos y alumnas del RCPMA de todas las especialidades instrumentales, incluyendo Canto, que estén cursando entre 3º y 6º de Enseñanzas Profesionales. Hay dos categorías:

Categoría A: Alumnado de 5º y 6º de Enseñanzas Profesionales.

Categoría B: Alumnado de 3º y 4º de Enseñanzas Profesionales.

El Concurso consta de dos fases, la Fase Clasificatoria (jueves 3 de Diciembre de 2015 en el Aula 6 del RCPMA) y la Fase Final-Concierto (28 de Mayo de 2016 en el Teatro Apolo de Almería).

Las bases están disponibles en este enlace.

.

15-12-03 RCPMA III concurso solistas - cartel reduc