ELECCIONES AL CONSEJO ESCOLAR 2016

Estimadas familias, alumnos y alumnas y en general a toda la Comunidad Educativa del RCPMA:
Nos dirigimos a vosotros para recordaros que este curso 2016-17 celebramos Elecciones a Consejo Escolar, y para haceros partícipes del importante papel que dicho órgano desempeña en la vida de nuestra Comunidad Educativa. El Consejo Escolar de nuestro Centro está formado por: tres personas que representan al sector de padres, madres o tutores del alumnado menor de edad, de los que uno de ellos será designado por la AMPA del Centro, y cuatro representantes del sector del alumnado; seis representantes del profesorado, uno del personal de administración y servicios, y un representante del Ayuntamiento. Además, forman parte de él la Directora, el Jefe de Estudios y la Secretaria del Conservatorio. Este órgano de gobierno toma decisiones sobre aspectos fundamentales de la vida del Conservatorio, tanto de índole académica como económica.

 

Alumnado participante: Podrán ser elegidos miembros del Consejo Escolar los alumnos y alumnas a partir de 1º de la E.S.O. Podréis participar en la votación los mayores de 12 años o que los cumpláis antes del 31 de diciembre.

Asimismo, podrán votar y ser votados todos los padres, madres y representantes legales del alumnado menor de edad, así como todo el profesorado y personal de administración y servicios (PAS).

 

Os recordamos algunas fechas importantes (el calendario publicado inicialmente en esta web ha quedado anulado como consecuencia de la Corrección de errores que la Consejería de Educación publicó el 21 de septiembre):

  • Miércoles 21 de septiembre a las 12 horas en la Biblioteca del Conservatorio: Sorteo de los componentes de la Junta Electoral.
  • Día 29 de septiembre: Constitución de la Junta Electoral. Aprobación y publicación provisional de los censos electorales. Solicitudes al AMPA y al Excmo. Ayuntamiento para que designen su representante en el Consejo Escolar.
  • Del 30 de septiembre al 13 de octubre: Plazo para realizar las reclamaciones al censo en la oficina de administración del Conservatorio de lunes a viernes y de 10 a 14 horas (*) mediante modelo que está disponible en esta web (ver abajo) y en la conserjería del Centro.
  • Día 14 de octubre: Publicación definitiva de los censos.
  • Del 5 al 17 de octubre: Presentación de candidaturas en la oficina de administración del Conservatorio de lunes a viernes y de 10 a 14 horas (*) mediante modelo que está disponible en esta web (ver abajo) y en la conserjería del Centro.
  • Día 18 de octubre: Publicación del listado provisional de candidaturas. Plazo de reclamación día 19 de octubre en la oficina de administración de 10 a 14 horas.
  • Día 20 de octubre: Publicación del listado definitivo de candidaturas. Sorteo componentes Mesas electorales a las 12,00 horas en la Biblioteca del Conservatorio.
  • Del 21 de octubre al 5 de noviembre: Periodo de campaña electoral. La Junta Electoral proporcionará las facilidades necesarias a aquellos candidatos que lo deseen para darse a conocer al electorado, previa solicitud a la misma (modelo de solicitud estándar disponible en la conserjería del Centro).
  • Del 25 de octubre al 8 de noviembre: plazo para la recepción del voto no presencial a la Dirección del Centro (VER MÁS ABAJO INSTRUCCIONES Y DESCARGA DE PAPELETAS DE VOTO).
  • Del 8 al 10 de noviembre: celebración de las elecciones
  • Proclamación de candidatos electos antes del 22 de noviembre.
  • Constitución del nuevo Consejo Escolar antes del 2 de diciembre de 2016.

(*)Los modelos cumplimentados también se pueden depositar en cualquier otro horario de apertura del Centro, en el buzón de Secretaría ubicado en el vestíbulo de entrada del Conservatorio.

Los modelos se pueden descargar de estos enlaces:

 

Votación presencial

En la mesa Electoral del Centro, de 16:00 a 21:00 horas. Se requerirá presentación del DNI o documento acreditativo equivalente (libro de familia).

–    8 de noviembre: votación del sector de padres, madres y tutores del alumnado. Cada elector (madre y padre) hará constar en su papeleta hasta un máximo de 2 candidatos señalados en la misma.

–    9 de noviembre: votación del sector del alumnado. Cada elector hará constar en su papeleta hasta un máximo de 4 candidatos señalados en la misma.

 

Votación no presencial

A fin de conseguir la mayor participación posible en las elecciones a Consejo Escolar por el sector madres/padres/tutores legales, estos podrán participar en la votación entre el 25 de octubre y el 8 de noviembre enviando su voto (solicitar la papeleta a partir del 24 de octubre en conserjería o descargar aquí: papeleta para voto del alumnadopapeleta para voto de madres/padres/tutores legales) por uno de estos dos procedimientos:

.
1.- Por correo certificado dirigido a:

 

MESA ELECTORAL DE MADRES Y PADRES

REAL CONSERVATORIO PROFESIONAL DE MÚSICA DE ALMERÍA

C/ PADRE MÉNDEZ Nº 28

04006 ALMERÍA

 

2.- Entregando el voto a la Directora del Centro.

 

Para garantizar el secreto de voto y la identificación del votante se utilizará el sistema de doble sobre:

–     En un primer sobre en blanco introducirán la papeleta de votación y lo cerrarán.

–     En el otro sobre en blanco, que contendrá firma manuscrita, se mete el sobre cerrado con la papeleta del voto y una fotocopia del D.N.I. del votante.

 

Campaña electoral

El plazo para realizar los actos de campaña electoral va del 21 de octubre al 5 de noviembre. Se debe solicitar espacio para ello a la Dirección del Centro, mediante el modelo de instancia ordinario que va dirigido a la Dirección del Conservatorio que se puede solicitar en la conserjería del Centro.

 

Para cualquier aclaración están disponibles los correos electrónicos direccion@conservatoriodealmeria.es, vicedireccion@conservatoriodealmeria.es y administracion@conservatoriodealmeria.es

 

 

La normativa de aplicación es la siguiente:

 

LA PRESIDENTA DE LA JUNTA ELECTORAL DEL RCPMA

Mª DEL MAR OYONARTE GÓMEZ