Semana de la Música 2016/17

Durante el segundo trimestre de cada curso el Conservatorio celebra la Semana de la Música, unos días durante los cuales las clases habituales se sustituyen por la asistencia a diversas actividades musicales lúdicas y didácticas. Este año la Semana de la Música tendrá lugar del lunes 3 al viernes 7 de abril, incluyendo la Jornada de Puertas Abiertas (el jueves 6 de abril), donde también se celebrarán algunas actividades de la Semana de la Música.

Al cambiar el funcionamiento habitual del Centro se precisa la colaboración de todos, por lo que rogamos tengan en cuenta las siguientes INSTRUCCIONES:

1. Para asistir a las actividades de la Semana de la Música los alumnos deberán inscribirse online a través de esta we desde el viernes 24 hasta el miércoles 29 de marzo. A la hora de elegir las actividades, los tutores podrán asesorar al alumno/a y a la familia, si así se les solicita.
  1. Las actividades pueden constar de una o varias sesiones a lo largo de la semana. Todos los alumnos deberán participar en 3 sesiones (de la misma o diferente actividad), tanto si participan activamente como si lo hacen de oyentes. Asimismo, aún sin estar inscritos, podrán asistir a las actividades que deseen siempre que existan plazas vacantes el mismo día de la actividad.
  1. Excepcionalmente, algunos alumnos podrán asistir a más de 3 sesiones: aquéllos que participen como activos en los Talleres o Ensayos que constan de varias sesiones.
  1. Es muy importante que la inscripción online se realice una sola vez por cada actividad (pulsando una única vez la opción “enviar” el formulario); de lo contrario se perderán plazas para otros compañeros.
  1. Como justificante de asistencia a las actividades el alumno recibirá una pegatina que será colocada en la Tarjeta de Participación del Alumnado que le habrá sido entregada por su tutor y que deberá devolver a éste una vez finalizada la Semana de la Música.
  1. En las actividades que consistan en CONCIERTOS, NO se inscribirán los alumnos que tocan en ellos (si bien el profesor organizador SÍ les entregará su pegatina de participación correspondiente). Sólo se inscribirán, por tanto, los alumnos que asistan a éstos como oyentes.
  1. Durante el periodo libre entre una y otra actividad, rogamos la colaboración de los padres para que vigilen a sus hijos menores de edad. No obstante, los alumnos que lo deseen podrán permanecer en el aula donde se vaya a desarrollar la actividad desde antes de su comienzo si la organización lo permite.
  1. Los días lunes, martes y miércoles, por utilizarse la Biblioteca para algunas actividades, se habilitará el Aula 8 durante toda la tarde como espacio alternativo de espera.
  1. Se recomienda asistir a las actividades 10 minutos antes de su comienzo para empezar con puntualidad.
  1. Dado el aforo limitado de los espacios en los que se desarrollan las actividades, los acompañantes (familiares, etc.) de los alumnos intérpretes en conciertos, sólo podrán acceder si quedara aforo libre una vez acomodados los alumnos inscritos como oyentes.

Muchas gracias por su colaboración. Esperamos que disfruten de esta Semana dedicada a la Música que, con tanta ilusión, profesores y alumnos celebramos cada año.

En este enlace se puede descargar el cuadrante de actividades en PDF.
Para hacer la inscripción en las actividades, pinchar sobre los enlaces correspondientes:

LUNES 3 de ABRIL de 2017
16:30-17:30

L1 Concierto Profesores Paseo por la Música Francesa de la 2ª mitad del S.XX (Salvador Frasquet, Flauta/Carlos García, Piano)/ Sala Luis Gázquez/EB-EP

L2 Taller 18 Terapias para la salud y Tai-Chi/Jardín IES Alborán/EB-EP

L3 Taller Quiero más piano/Aula 10/EB

L4 Audición Alumnos 4ºEB Viento-Madera/Aula 6/EB

L5 Taller Iniciación al Análisis Musical/Aula 4/EP

L6 Taller Música y Movimiento/Aula 15/EB

L7 Taller Revista Digital Semana de la Música/Sala Audiovisuales/EP

L8 Ensayo Banda de Trombones y Tubas EB/Salón de Actos IES Alborán/EB-EP

L9 Charla Orientación Académica y Profesional para EP/Aula 0.6 IES Alborán/EP