ELECCIONES CONSEJO ESCOLAR 2018-seguir proceso

Estimadas familias, alumnos y alumnas y en general a toda la Comunidad Educativa del RCPMA:
Nos dirigimos a vosotros para recordaros que este curso 2018-19 celebramos Elecciones al Consejo Escolar del Conservatorio, y para haceros partícipes del importante papel que dicho órgano desempeña en la vida de nuestra Comunidad Educativa. El Consejo Escolar de nuestro Centro está formado por: tres personas que representan al sector de padres, madres o tutores del alumnado menor de edad, uno de los cuales será designado por la AMPA del Centro, y cuatro representantes del sector del alumnado; seis representantes del profesorado, uno del personal de administración y servicios, y un representante del Ayuntamiento. Además, forman parte de él la Directora, el Jefe de Estudios y la Secretaria del Conservatorio. Este órgano de gobierno toma decisiones sobre aspectos fundamentales de la vida del Conservatorio, tanto de índole académica como económica.

Participación del Alumnado: Podrán votar y ser votados los alumnos y alumnas mayores de 12 años o que los cumplan antes del 31 de diciembre de 2018.

Participación de las Familias, del Profesorado y del PAS: Podrán votar y ser votados todos los padres, madres y representantes legales del alumnado menor de edad, así como todo el profesorado y personal de administración y servicios (PAS).

En este enlace se puede consultar la información que publica la Consejería de Educación respecto a las Elecciones 2018.

.

Señalamos las fechas más importantes del calendario electoral, todas en el año en curso 2018, que irán apareciendo en rojo conforme se vayan cumpliendo:

  • Viernes 21 de septiembre a las 16:30 h en la Biblioteca del Conservatorio: Sorteo de los componentes de la Junta Electoral. Resultado disponible en Tablón de anuncios del Conservatorio.
  • Viernes 28 de septiembre a las 12h en la Biblioteca del Conservatorio: Constitución de la Junta Electoral. Aprobación provisional de los censos electorales. Solicitudes al AMPA y al Excmo. Ayuntamiento para que designen su representante en el Consejo Escolar. Convocatoria de Elecciones.
  • Lunes 1 de octubre: Publicación de los censos provisionales.
  • Del 1 de octubre al 13 de octubre: Plazo para las reclamaciones a los censos electorales en la oficina de administración del Conservatorio (Secretaría) de lunes a viernes y de 10 a 14 horas mediante modelo que está disponible en esta web (ver abajo) y en la conserjería del Centro.
  • Lunes 16 de octubre: Publicación de los censos definitivos.
  • Del 4 al 18 de octubre: Presentación de candidaturas en la oficina de administración del Conservatorio (Secretaría) de lunes a viernes y de 10 a 14 horas, o en sobre cerrado dirigido a la Junta Electoral depositado en el buzón nº 29 mediante modelo que está disponible en esta web (ver abajo) y en la conserjería del Centro.
  • Viernes 19 de octubre: Publicación del listado provisional de candidaturas. El plazo de reclamación es el lunes 22 de octubre en la oficina de administración del Conservatorio (Secretaría) de 10 a 14 horas. A las 11:30h en la Biblioteca del Conservatorio: sorteo público de los componentes de las mesas electorales de padres y madres y de alumnos.
  • Martes 23 de octubre: Publicación del listado definitivo de candidaturas.
  • Del 24 de octubre al 9 de noviembre: Periodo de campaña electoral. La Junta Electoral proporcionará las facilidades necesarias a aquellos candidatos que lo deseen para darse a conocer al electorado, previa solicitud a la misma (modelo de solicitud estándar disponible en la conserjería del Centro).
  • Del 29 de octubre al 13 de noviembre: plazo para la recepción del voto no presencial a la Dirección del Centro (VER MÁS ABAJO INSTRUCCIONES Y DESCARGA DE PAPELETAS DE VOTO).
  • Martes 13 de noviembre de 16h a 21h: Elección de representantes de madres y padres
  • Miércoles 14 de noviembre de 16h a 21h: Elección de representantes del alumnado
  • Jueves 15 de noviembre en horario de mañana: Elección de representantes del P.A.S. y del Profesorado
  • Antes del 28 de noviembre: Proclamación de las candidaturas electas
  • Antes del 14 de diciembre: Constitución del nuevo Consejo Escolar

Los modelos que se pueden descargar están disponibles en estos enlaces:

Votación presencial para los sectores madres/padres/tutores legales y alumnado

El día estipulado en la mesa Electoral del Centro, de 16h a 21h. Se requerirá presentación del DNI o documento acreditativo equivalente (libro de familia).

–    Martes 13 de noviembre: votación del sector padres, madres y tutores del alumnado. Cada elector (madre y padre) hará constar en su papeleta hasta un máximo de 2 candidatos señalados en la misma.

–    Miércoles 14 de noviembre: votación del sector alumnado. Cada elector hará constar en su papeleta hasta un máximo de 4 candidatos señalados en la misma.

Votación no presencial para el sector padres/madres/tutores legales

A fin de conseguir la mayor participación posible en las elecciones a Consejo Escolar por el sector madres/padres/tutores legales, estos podrán participar en la votación entre el 29 de octubre y el 13 de noviembre enviando su voto (solicitar la papeleta a partir del 24 de octubre en conserjería) por uno de estos dos procedimientos:

.
1.- Por correo certificado dirigido a:

MESA ELECTORAL DE MADRES Y PADRES

REAL CONSERVATORIO PROFESIONAL DE MÚSICA DE ALMERÍA

C/ PADRE MÉNDEZ Nº 28

04006 ALMERÍA

2.- Entregando el voto a la Directora del Centro durante los 5 días hábiles anteriores a la votación.

Para garantizar el secreto de voto y la identificación del votante se utilizará el sistema de doble sobre:

–     En un primer sobre en blanco introducirán la papeleta de votación y lo cerrarán.

–     En el otro sobre en blanco, que contendrá firma manuscrita, se mete el sobre cerrado con la papeleta del voto y una fotocopia del D.N.I. del votante.

dibujico

 

Campaña electoral

El plazo para realizar los actos de campaña electoral va del 24 de octubre al 9 de noviembre. Se debe solicitar espacio para ello a la Dirección del Centro, mediante el modelo de instancia ordinario que va dirigido a la Dirección del Conservatorio que se puede solicitar en la conserjería del Centro.

 

Más información

Para cualquier aclaración están disponibles los correos electrónicos direccion@conservatoriodealmeria.esvicedireccion@conservatoriodealmeria.es y administracion@conservatoriodealmeria.es

La normativa de aplicación es la siguiente:

 

LA PRESIDENTA DE LA JUNTA ELECTORAL DEL RCPMA