Jornada de Puertas Abiertas 2019

…¡Y un año más el Conservatorio de Música abre sus puertas a todos los públicos! Igual que en el Viaje al Reino de la Música que más de mil escolares de Almería han hecho para conocernos, cualquiera puede visitarnos el viernes 5 de abril de 2019 de 5 a 8 de la tarde porque aquí estaremos profes y alumnos de todos los instrumentos para enseñárselos y dejárselos tocar, ¡y hacerles descubrir un poquito del maravilloso mundo de la Música!

En la Jornada de Puertas Abiertas el Conservatorio abre de par en par para invitarles a conocer más de cerca la enseñanza  musical que ofrece. A través de distintos talleres distribuidos por todo el  edificio y con las profesoras y profesores,  alumnas y alumnos como protagonistas, los visitantes podrán escuchar, conocer e incluso probar a tocar los instrumentos que se pueden estudiar en el Conservatorio, incluyendo la Guitarra Flamenca, novedad desde 2017 en las Enseñanzas Básicas (a partir de los 8 años). Además, podrán descubrir cómo se desarrollan las clases de asignaturas como Lenguaje  musical y Coro.

En la Jornada de Puertas Abiertas ofrecemos información a los interesados en cursar enseñanzas oficiales de Música, recordando que nuestro periodo de solicitud de admisión es del 1 al 30 de abril, y que especialmente aquellos interesados en comenzar los estudios en 1º de Enseñanzas Básicas, los que cumplen 8 años de edad durante 2019, tienen que establecer en la solicitud el orden de prioridad para los 17 instrumentos disponibles. Más información en nuestra entrada Escolarización 19-20.

En la Jornada de puertas Abiertas todos los interesados en conocer de primera mano el funcionamiento del Conservatorio podrán participar activamente en las diferentes actividades que se han organizado para ello. Podrán escuchar y probar a tocar los diferentes instrumentos musicales y asistirán a pequeñas audiciones en las que los jóvenes alumnos del conservatorio mostrarán el trabajo  que día a día realizan. La Jornada de Puertas Abiertas es una gran oportunidad para conocer las múltiples posibilidades que el Conservatorio ofrece dentro de sus enseñanzas oficiales de Música. Aquí podéis descargar nuestro Tríptico 2019.

¡No faltéis, os esperamos!

19-04-05 JPA cartel