El Conservatorio conmemora el Día de la Mujer

En el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, el Conservatorio de Música de Almería se suma a los numerosos actos que tienen lugar no sólo en España, sino en todo el mundo.

Conscientes de que, si bien la igualdad de género en derechos y condiciones, sobre todo en el ámbito laboral, ha avanzado a pasos agigantados en las últimas décadas en el mundo occidental y, en concreto, en la Europa que hoy conocemos, también es verdad que aún queda un largo camino que recorrer mientras, por ejemplo, los salarios de las mujeres en la empresa privada sigan siendo de media más bajos que los de los hombres. La situación empeora ostensiblemente en muchas zonas del planeta, donde hasta los derechos más básicos de las mujeres como personas son, sencillamente, pisoteados.

Alumnos y alumnas de la asignatura de Historia de la Música, coordinados por la profesora Pilar Maresca y la coordinadora de Igualdad Maricarmen Reverte han elaborado murales sobre la vida y obra de mujeres compositoras e intérpretes, quienes no gozaron en su momento de facilidades para ejercer su profesión. Como ejemplos admirables Clara Wieck-Schumann (en la imagen superior), Cécile Chaminade o Alicia de Larrocha…

17-03-08 RCPMA día mujer - tablón1 17-03-08 RCPMA día mujer - tablón2