«Pinta el Conservatorio» 28 y 29 de Marzo

certamen_titulo

El Real Conservatorio Profesional de Música de Almerí­a celebra su XX Aniversario y con motivo del mismo ha programado un Ciclo de Actividades dirigido tanto a la comunidad escolar como al público en general.

Dentro del Ciclo se encuentra el «CERTíMEN MÚSICO-PLíSTICO «PINTA EL CONSERVATORIO». Arte vivo en la calle», que tendrá lugar los próximos dí­as sábado 28 y domingo 29 de Marzo en horario ininterrumpido de 11:00 a 21:00 horas, en el Conservatorio de Almerí­a, C/ Padre Méndez 28, pasaje peatonal (acceso por Calzada de Castro- C/ Guadarrama).

En este Certamen se han dado cita distintas ramas artí­sticas: música, danza, video, fotografí­a y graffiti. Formaciones de grupos de Clásica, Jazz, Blues, Rock, Hip-Hop, y coreografí­as de danza activarán la vida de la calle. Artistas plásticos del mundo del Graffiti decorarán la fachada de nuestro edificio y jóvenes creadores del mundo del video y la fotografí­a inmortalizarán dicho evento con sus trabajos.

Todas estas personas son jóvenes artistas de diferentes disciplinas, alumnos que dirigidos por sus profesores o por iniciativa propia quieren mostrar lo mejor de si mismos. Las formaciones que darán sonido al Festival, son grupos que han despertado inquietudes más allá de la actividad académica. Son músicos que, en torno al ambiente del Conservatorio, no solo están solidificando su formación como profesionales clásicos si no que expanden sus ambiciones artí­sticas a estilos como el Jazz, Rock, Pop, Heavy, Hip-Hop, etc.

Intervienen en el Certamen:

Agrupaciones musicales del Real Conservatorio de Música de Almerí­a (RCPMA)
Formaciones de alumnos y profesores:

Nihil Prius, Indal Brass Quintet, Joven Dixieland del RCPMA, Concierto Lí­rico, RCPMA Jazz Session, Big Band del RCPMA.

Otros Grupos:
OJAL, Ashira, Hound Dog, Corso, Combos del Aula Creativa, Langue d’Oc, ReSet, Hermanda Bruta, Bluestress.

Conservatorio Profesional de Danza de Almerí­a:
Coreografí­as de danza clásica, flamenco y danza contemporánea, a cargo de alumnos y profesores.

Escuela de Artes de Almerí­a:
Audiovisuales y fotografí­a. Alumnos y profesores.

GRAFFITI
La selección de los grafiteros que se encargarán de la decoración de la fachada se ha hecho mediante un Concurso a nivel nacional, del que se han elegido las 25 mejores propuestas. El responsable artí­stico de este proyecto es Nicolás Rodrí­guez Gázquez «STOOK». Los 25 grafiteros seleccionados son: ALFIL, ANDI RIVAS, BELIN, BUFUN, CMYK, COMA, DANJER DIAM, HOSH, JEROM, KYO, LAGUNA, LALONER, LEDESERT LUST, MALAKKAI, MYMONSTERS, MYRWHAN, NEMO, PRESTO.

[iframe https://docs.google.com/EmbedSlideshow?docid=dhcpk53h_0dk3t36hk 410 342]

Este proyecto ha sido posible gracias a la colaboración de:
Instituto Andaluz de Juventud (I.A.J.), Ayuntamiento de Almerí­a, Cajamar, Museo de Almerí­a, Conservatorio Profesional de Danza de Almerí­a, Escuela de Artes de Almerí­a, Aula Creativa de Música, Academia AMADEUS, Rivera, Ritmo, Estrella Indal, Asociación de Alumnos del RCPMA » La Cí­tara Mágica», Asociación de Padres y Madres de Alumnos del RCPMA «Santa Cecilia», Base Creativa (estudio gráfico) y Clasijazz.

Organizan:
Real Conservatorio Profesional de Música de Almerí­a y STOOK

Formaciones Musicales

Hound Dog:
Rock Clasico y Blues. Un sólido trio con notables influencias de Jimi Hendrix, Led Zeppelí­n, Deep Purple y Eric Clapton ente otros.

Concierto Lí­rico:
Un concierto con una esquisita selección de obras del repertorio vocal de los siglos XVII al XX. Solistas, Duos, Tercetos y hasta quintetos.
Alumnod de Canto del Conservatorio de Almerí­a.

Nihil Prius:
Trí­o de Profesores del Conservatorio de Almerí­a. Oboe, Fagot y Piano. Interpretarán obras originales para la formación.

ReSet:
Formación de Heavy Metal. Rock del más contundente.

Joven Dixieland:
Musica de Principios de siglo XX de New Orleáns. Música con el ritmillo pegadizo y bailongo caracteristico de esta singular época interpretado por alumnos y profesores del Conservatorio de Almerí­a. Dirigida por Pablo Mazuecos (Profesor del RCPMA)

Hermandad Bruta:
Joven Formación de Hip Hop con acidas letras y corrosiva crí­tica Social.

OJAL:
Orquesta Joven de Almerí­a. Interpertará repertorio un clásico de orquesta.

Ashira:
Una completa y diversa formación que hacen una fusión de estilos musicales. Músicalmente son la dualidad de todo lo que ocurre y existe a nuestro alrededor»¦

Corso:
Rock duro español con tonos célticos y Épicos. Formación de Rock enriquecida con el sonido de un violin.

Big Band del RCPMA:
Formación integrada por profesores del RCPMA. Hacen el estilo caracterí­stico de las Big band de viento tradicionales.

ProyectoeLe:
Coro mixto de Sevilla. Es uno de lo pocos coros profesionales especializados en música contemporánea de España. Funden las más depuradas técnicas vocals con las aportaciones sonoras de la música electrónica culta.

Combos del Aula Creativa:
Las distintas formaciones que surgen dentro del ambiente creativo de esta emblemática escuela de música de Almerí­a. Los entre todos los combos tocan todos los palos; funky, rock, Pop, Jazz»¦

RCPMA Jazz Session:
Reunión de los más destacados alumnos del Conservatorio de Almerí­a que imparten la asignatura de Jazz.

Bluestress:
Grupo dedicado en cuerpo y alma al Blues-Rock. El blues más tradicional con sonidos electricos y guitarras distorcionadas.

Langue d’Oc:
Formación especializada en musica tradicional Irlandesa y que originariamente nació como coro de música vocal renacentista.

Indal Brass Quintet:
Quinteto de Metales: 2 trompetas, trompa, trombón y tuba. Alumnos del Conservatorio de Almerí­a. Interpretan un repertorio que abarca distintos estilos.

Otras Actividades paralelas

Actividad creativa de la Escuela de Artes de Almerí­a. Utilizarán el evento como marco ideal para realizar video-composiciones:

«El ritmo de la imagen»
«Ví­deo en conserva’20»

Actividad creativa a cargo de profesores y alumnos
del Conservatorio de Danza de Almerí­a:

«Vaya dí­a llevo»
Danza Contemporánea
Coreografí­a: Javier Leyton

«Arrepentimiento»
Danza Clásica
Coreografí­a: Luz Mª Ruiz López

«Tangos»
Flamenco
Coreografí­a: Isabel Guirado
Música: Esperanza Fernández

«Despierta»
Danza Contemporánea
Coreografí­a: Piedad del íguila
Música: «Wake up» Rage Against the machine

«Qué mundo»
Taller de Coreografí­a
Coordina: Patricia Méndez
Música: Rufus Wainwright

proyectoeLe: Curso de Improvisación Vocal

pdf-icon1Descargar Cartel en PDF
(474 KB)

pdf-icon1Descargar Programa en PDF
(270 KB)