Escolarización 12/13: Acto de Elección de Instrumento

– Al conceder la Consejerí­a de Educación cada año un número determinado de plazas para cada instrumento en 1º de Enseñanzas Básicas, se establece un «Acto de Elección de Instrumento» en el cual cada aspirante elegirá instrumento en el orden que previamente se habrá establecido de acuerdo con las calificaciones obtenidas en la Prueba de Aptitud y con la edad, comenzando por los aspirantes que cumplan 8 años ese año y continuando por los de 9 años etc. Se elegirá instrumento hasta adjudicar todas las vacantes autorizadas por la Administración Educativa.

– El aspirante a la plaza quien, salvo caso de fuerza mayor, deberá estar presente, elegirá instrumento acompañado por  un solo representante mayor de edad; este representante puede ser el padre, madre o un tutor legal, o cualquier persona designada por el o los padres o tutores a tal efecto.

– La no aceptación de alguna de las plazas ofertadas supondrá la renuncia a la superación de la Prueba de Aptitud.

– La no comparecencia o el retraso del aspirante o persona autorizada a dicho Acto tendrá como consecuencia el decaer en su derecho a elegir por delante de los que le siguen en la lista, relegándosele al final de la misma y eligiendo, por tanto, en último lugar y habiendo de optar por las plazas de los instrumentos que quedaran vacantes.

– Se recomienda llevar un listado con los instrumentos por orden de preferencia personal. Esto es tanto más recomendable, cuanto más alejado del primer puesto de la lista se encuentre el aspirante.

– Los aspirantes serán citados (se ruega puntualidad, ya que se nombrará a cada aspirante un máximo de tres veces) en el vestí­bulo principal del Centro cada 30 minutos a partir de las 17 horas del jueves 28 de junio de 2012, según la siguiente:

– Citación para Elección de Instrumento (pinchar aquí­)