Recomendamos: Concierto de la Orquesta FIMA

La Orquesta FIMA (Fundación Indaliana para la Música y las Artes) vuelve el próximo domingo 21 de Octubre a los escenarios almerienses con obras de Max Bruch, Edvard Grieg y W. A. Mozart. Dado el éxito de público en actuaciones anteriores se ofrecerán 2 pases, a las 12 horas y a las 19 horas.
Ya son 3 temporadas de la Orquesta FIMA y cada vez hay más ilusión en el maravilloso repertorio que interpretan los músicos de dicha orquesta, entre los que se cuentan profesores, alumnos y exalumnos del RCPMA. En esta ocasión se ha querido hacer un concierto muy especial «con obras bellí­simas que nos transportarán al mismo cielo representando el elemento de la Naturaleza: Aire.»
La incorporación al repertorio del arpa, la flauta y el cello como solistas, dotarán de un color especial a este primer concierto de la tercera temporada de la Orquesta de la Fundación Indaliana para la Música y las Artes (FIMA). El mágico y soñador repertorio escogido para la ocasión nos podrá hacer sentir cómo se escuchaba la música en los salones de las cortes, ya que la orquesta tocará por primera vez en la recién estrenada y flamante sede del Clasijazz, que presume de una fantástica acústica basada en modelos ya utilizados en distintos paí­ses nórdicos.

La Fundación, con la que el Real Conservatorio Profesional de Música de Almerí­a mantiene estrechos lazos afectivos y de colaboración, quiere mostrar «el esfuerzo de músicos y personas que viven por y para la música y la cultura, con el objetivo fundamental de enriquecer la cultura de nuestra provincia de Almerí­a a través de la música y las artes que nos han dejado genios de la composición musical y artí­stica, y así­ poner nuestro granito de arena en la difusión de la música clásica en Almerí­a.» Razón añadida para que, desde el RCPMA, recomendemos con fervor este concierto.

DOMINGO 21 OCTUBRE SESIONES: 12:00 h y 19:00 h
ORQUESTA DE LA FUNDACIÓN INDALIANA PARA LA MÚSICA Y LAS ARTES F.I.M.A
Lugar: Clasijazz (C/ Maestro Serrano, 9 -junto a Centro Comercial Oliveros-), Almerí­a.
Entrada: 10€ (socios y menores de 18 años: 5€)

I CONCIERTO

– Kol Nidrei op. 47………………….Max Bruch
SOLISTA:
VIOLONCELLO: JAVIER SALINAS

– 2 melodí­as elegí­acas op. 34……….. E. Grieg

– Concierto para Arpa y Flauta en Do M.
KV 299……………………… ……..W. A. Mozart
SOLISTAS:
FLAUTA: Mª CARMEN REVERTE
ARPA: JOSÉ ANTONIO DOMENÉ

DIRECTOR:
EMILIO FENOY

Las entradas tienen un precio de 10 euros (general) y 5 euros (para socios y menores de 18 años). Para adquirirlas anticipadamente se puede llamar a los teléfonos:
625 253 434
678 501 307
607 722 733
666 992 068
o al email : fundacionindaliana@gmail.com