Recomendamos: Concierto de «Musica Antiqua Viva»

La formación Musica Antiqua Viva (6 instrumentistas y soprano) ofrecerá un interesante concierto, con obras de G.F.Händel, J.S. Bach, J.C. Bach, A. Corelli y W.A. Mozart.

Esta agrupación musical comenzó su andadura musical en el año 1990 en Brno, importante centro cultural de la República Checa. Está formada por eminentes músicos, miembros de la Filarmónica de Brno y de la orquesta de la ópera del Teatro Nacional de Brno, todos con experiencias en giras internacionales.

Su composición es variable, según el programa a interpretar: desde 6 músicos de cuerda hasta16 integrantes. Esto permite interpretar un repertorio muy variado y amplio que incluye obras desde el Barroco hasta el siglo XX.

Su líder es el violonchelista Jan Skrdlík, que se encuentra hoy en día entre los más renombrados solistas de violonchelo en la República Checa. Es profesor en el Conservatorio de Brno, y es intérprete de una amplia discografía como solista.

La soprano polaca Martina Macko es una de las fundadoras del grupo barroco Belladona Trio y colabora como solista con diversos conjuntos, directores y orquestas. Es profesora de canto en el Conservatorio de Kromeriz en la República Checa, y ha realizado grabaciones de música barroca para la Radio Checa.