Vuelve el Concierto Didáctico del RCPMA

El Real Conservatorio Profesional de Música de Almería les invita, un año más, al Concierto Didáctico “HAZTE CON EL PODER DE LA MÚSICA”, que tendrá lugar el miércoles 5 de febrero en el Auditorio Municipal Maestro Padilla en tres pases, dos para escolares de 2º de Primaria (a las 10 y a las 11,30 horas) y uno de acceso libre (a las 19,30 horas).

A través de un tierno cuento musical, profesores y alumnos del Conservatorio harán que nuestro público se sumerja en el maravilloso y mágico mundo de la Música. Su objetivo principal es dar a conocer los diferentes instrumentos que se pueden estudiar en nuestro Centro de una forma dinámica, divertida y didáctica.

El Concierto está especialmente dirigido a los alumnos y alumnas de 2º curso de Primaria, ya que son los que cumplen durante 2014 la edad de 8 años, prioritaria para iniciar, tras una sencilla “Prueba de Aptitud”, las Enseñanzas Elementales de Música. También puede resultar de interés para personas de todas las edades quienes, con la preparación adecuada, pueden acceder a otros cursos a través de la correspondiente prueba. El plazo de solicitud de admisión para estudiar en el Conservatorio está abierto durante todo el mes de abril. Podrán encontrar toda la información en esta web, siguiendo la ruta del menú principal «Secretaría»<«Ingreso».

Pases para colegios: miércoles 5 de febrero a las 10 y a las 11,30 horas

El Concierto Didáctico se lleva a cabo en colaboración con el Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería, y está incluido dentro de sus Programas Educativos Municipales. Para solicitar la asistencia de su centro educativo póngase en contacto con: peducativosmunicipales@aytoalmeria.es

También puede descargar en este enlace una Unidad Didáctica (archivo zip de unos 20 Mb) que incluye pistas de audio complementarias, pensada para que los alumnos puedan recibir una preparación previa específica al Concierto Didáctico por parte de su tutor y/o maestro de Música.

Pase abierto a todos los públicos: miércoles 5 de febrero a las 19:30 horas (entrada libre y gratuita hasta completar aforo)

El Concierto Didáctico “HAZTE CON EL PODER DE LA MÚSICA” resulta de interés también para jóvenes y adultos de todas las edades, tengan intención de cursar estudios musicales en el Conservatorio o no. Además, y por razones obvias de espacio, hay colegios cuya solicitud de asistencia no puede lamentablemente ser atendida. Por ello se ofrece una tercera sesión en horario de tarde (a las 19,30 horas), para la que no se requiere entrada, invitación o solicitud previa de asistencia.

Estamos seguros de que, un año más, todos querrán hacerse con…EL PODER DE LA MÚSICA. ¡¡Les esperamos!!