COMIENZO DEL CURSO 19/20 – LUNES 16 DE SEPTIEMBRE

Tras las vacaciones de verano, os damos de nuevo la bienvenida al Real Conservatorio Profesional de Música de Almería. El Curso 2019-20 comenzará el lunes 16 de septiembre. Para las familias de los nuevos alumnos de 1ºEB habrá una reunión informativa el miércoles 11 de septiembre a las 18h en el Salón de Actos del IES Alborán, centro con el que compartimos aulario.

A continuación ofrecemos la principal información sobre el principio de curso para todo el alumnado:

1. Horario del alumnado

Cada alumno podrá consultar su horario semanal de clase en su perfil de www.miconservatorio.es. Aquellos alumnos que aún no tengan clave de acceso deben solicitarla (ver aquí). Los horarios irán apareciendo según el siguiente plan:

• A partir del viernes 13, disponibles:

– los horarios completos de todos los cursos de Enseñanzas Básicas y Profesionales, exceptuando las asignaturas de: Piano Complementario, Música de Cámara, Repentización y Transporte, Acompañamiento, Improvisación.

• A partir del lunes 23, disponibles:

– los horarios del resto de asignaturas mencionadas anteriormente.

Los alumnos podrán solicitar, a través de los correos electrónicos citados más abajo, el que se revise el horario de alguna asignatura, siempre que el cambio solicitado sea por una causa justificada, para lo cual deberá adjuntarse documento justificativo a dicho correo. La Jefatura de Estudios estudiará aquellos casos que considere viables, pero no garantiza que todos puedan ser resueltos favorablemente. Los cambios que se pudieran producir quedarán reflejados en el horario del alumno que aparece en su perfil de www.miconservatorio.es.

Para solicitudes de revisión de horario en Enseñanzas Básicas:
jefatura.adjunta2@conservatoriodealmeria.es

Para solicitudes de revisión de horario en Enseñanzas Profesionales: jefatura.adjunta@conservatoriodealmeria.es

2. Calendario general del curso – Fechas de exámenes y Pruebas de Acceso
  • Exámenes de la 1ª evaluación, del 10 al 16 de diciembre
  • Exámenes de la 2ª evaluación, del 23 al 27 de marzo
  • Exámenes de la 3ª evaluación, del 8  al 12 de junio (para los alumnos de 6º de EP, los exámenes serán del 21 al 27 de mayo)

(Los exámenes de las asignaturas teóricas podrán comenzar una semana antes de las fechas indicadas)

• Pruebas de Acceso a 1º de EP, del 25 al 29 de mayo
  • Pruebas de Aptitud a 1º de EB, del 25 al 29 de mayo

Estas fechas podrían sufrir modificaciones por cuestiones de organización del Centro.