DÍA ESCOLAR DE LA PAZ 2021 EN EL RCPMA

La educación en y para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos, la no-violencia y la paz son motivos para recordar el 30 de enero, aniversario de la muerte del Mahatma Gandhi (India, 1869-1948), líder pacifista que defendió y promovió la no violencia y la resistencia pacífica frente a la injusticia y que fue asesinado por defender estas ideas.

En el Día de la Paz, los centros educativos se comprometen como defensores de la paz y del entendimiento entre personas de distinta procedencia y modos de pensar. Una educación inspirada en una cultura de no violencia y paz permite a nuestro alumnado adquirir conocimientos, actitudes y competencias que refuercen su desarrollo como ciudadanos globales críticos y comprometidos con sus derechos y los de otras personas. En el Real Conservatorio Profesional de Música de Almería nos consideramos privilegiados por poder promover estos valores desde la disciplina y arte que consideramos más cercanos al alma humana, la MÚSICA.

Este año desde la Coordinación de Coeducación del Conservatorio proponemos algunas actividades para conmemorar el Día Escolar de la Paz, como el Concurso de carteles y fotografía para 3º, 4º, 5º y 6º de EP o la exposición de dibujos de los más pequeños. Podéis ver las bases del concurso aquí.