VII Concurso de Solistas – Resultados

El VII Concurso «Manuel del Águila» de jóvenes solistas del RCPMA llegó a su fin el domingo 18 de abril con la celebración de la Final-concierto en el Auditorio Maestro Padilla de Almería. Esta Final debería haber tenido lugar en mayo de 2020, pero las circunstancias derivadas de la pandemia de Covid lo habían impedido.

En este enlace se puede consultar el programa interpretado. El jurado, formado por Francisco Alonso Martínez, Alfonso Cañabate Herrera, David Sánchez Uribe y Ana Ramírez Mañas como representante de la AMPA «Santa Cecilia» del RCPMA, destacó el alto nivel de los solistas, de las bandas y de la orquesta participantes. En el acto se agradeció el apoyo de las entidades que han participado en este importante evento para nuestro centro:
– Asociación «Manuel del Águila»
– Cajamar
– Casa de Música Ritmo
– Casa de Música Asensio
– Auditorio Municipal Maestro Padilla
– Ayuntamiento de Almería
– Agrupación Musical «San Indalecio»
– AMPA «Santa Cecilia» del Conservatorio de Música de Almería
– Comunidad escolar del RCPMA: profesorado, alumnado y familias

El aforo máximo, debido las restricciones por la pandemia, se limitó a 200 personas, en su práctica totalidad familiares de los músicos en escena. No obstante, la Final se grabó y será próximamente subida al Canal de YouTube del RCPMA.

El fallo del Jurado fue el siguiente:

CATEGORÍA A (5º-6ºEP)

Primer Premio: Raúl Delgado Martín, Flauta – premio entregado por el Presidente del Jurado, Francisco Alonso Martínez

Segundo Premio: Isabel Santander Soler, Violín – premio entregado por la Presidente del AMPA «Santa Cecilia», Pilar Jerez Gómez

CATEGORÍA B (3º-4ºEP)

Primer Premio: Alberto Quirante Triviño, Piano (ver vídeo) – premio entregado por la Directora del RCPMA, Mª del Mar Oyonarte Gómez

Segundo Premio: Jesús Salcedo Campos, Percusión – premio entregado por Ana Ramírez Mañas, vicepresidenta de la AMPA «Santa Cecilia»