COMIENZO DEL CURSO 2021/22

Estimados alumnado y familias, esperamos que hayan disfrutado de las vacaciones de verano, sobre todo con salud. Rogamos lean este comunicado con la máxima atención, ya que en él se dan las pautas de funcionamiento para este curso. Muchas de ellas fueron novedad el curso pasado debido a las circunstancias derivadas del Covid-19, pero han quedado definitivamente asimiladas en nuestra organización y en el Protocolo Covid, que sigue vigente y en constante actualización y está disponible en nuestra web en la ruta Plan de Centro/Protocolo Covid/Normativa. También se puede encontrar en este enlace los planos del centro (edificio del IES Alborán+edificio del Conservatorio) con los números de aula.
Mucho ánimo y salud para el nuevo curso.
  1. Horarios
El horario personal de cada alumno estará disponible a partir del sábado 11 de septiembre en su perfil de www.miconservatorio.es, en cuyo tablón se publica, además, otra información importante sobre los horarios. Para cualquier incidencia con el acceso a esta plataforma, visiten nuestra web en la ruta Miconservatorio/Carné de alumno.

  1. Alumnado de 1º y 2º de Enseñanzas Básicas
¡Nuestra más calurosa bienvenida al Conservatorio de Almería a los más jóvenes! En esta pequeña Guía informativa para 1º de EB que aparece en nuestra web encontraréis muchas respuestas. Las que no, no dudéis en preguntarlas.
Los alumnos de 1º EB y también los de 2º EB serán llevados por quien los acompañe al Conservatorio al “Punto de encuentro”, que estará situado junto a la puerta del Conservatorio que da a la calle Padre Méndez. El profesorado les recogerá de allí y allí les llevará al terminar su horario lectivo. En el cambio de una clase a otra los alumnos también estarán al cargo de sus profesores. Por eso, especialmente en el caso de estos cursos rogamos a las familias EXTREMAR LA PUNTUALIDAD al traerlos y recogerlos. Es imprescindible que sepan su horario con nombre de profesor y aula de cada asignatura, o que al menos lo traigan apuntado.
 
  1. Comienzo de las clases de forma escalonada
    El alumnado irá incorporándose a clase siguiendo su horario personal y en este orden:
    – miércoles 15 de septiembre: comienzan 1º y 2º de EB
    – jueves 16 de septiembre: se incorporan 3º y 4º EB
    – viernes 17 de septiembre: se incorporan todos los cursos de EP
  2. Acceso restringido al centro
    Solo puede acceder al Conservatorio el alumnado. Las familias podrán acompañar a los alumnos hasta el límite de las zonas de acceso y salida delimitadas. Las familias o acompañantes podrán entrar sólo si es con una cita concreta del tutor u otro profesor, o para acceder a la Oficina de Administración o para ser atendido por la Dirección (se concretará y publicará horario de atención presencial).
  3. Las familias y el alumnado se comprometen a que este no asistirá al Conservatorio si se tiene algún indicio de síntomas compatibles con Covid o si se está en cuarentena familiar o de su centro educativo.
  4. Puertas de entrada y salida del Centro
    La entrada al edificio del Conservatorio será por la puerta junto a C/ Padre Méndez, y para el edificio del IES Alborán sigue siendo por el portón de las pistas de C/ Guadarrama.
  5. Es obligatorio el uso correcto de mascarilla homologada, excepto en las clases donde se le requiera prescindir de ella.
  6. Normas de higiene, prevención, circulación y distancia personal
    Existe obligación de respetar las normas de prevención y de higiene. Además del uso de la mascarilla, es obligatorio mantener las pautas de higiene y desinfección que el profesor indicará dentro del aula. Excepto en el área del Patio de los Naranjos, está prohibido comer en el centro. Se deben respetar las señalizaciones y guardar en todo momento la distancia personal mínima de 1,5 m. Con carácter general no se puede permanecer en los pasillos fuera del horario lectivo, y en los casos en que excepcionalmente el profesorado o los ordenanzas lo permitan, los alumnos podrán estar de pie o sentados en la zona habilitada para ello al aire libre en el Patio de los Naranjos o en el hall principal del instituto. El alumnado deberá seguir en clase, en todo momento, las indicaciones del profesorado.