ELECCIONES AL CONSEJO ESCOLAR 2022

Estimadas familias, alumnado, personal de administración y servicios y en general a toda la Comunidad Educativa del RCPM «Julián Arcas» de Almería:
Nos dirigimos a vosotros para informaros de que este curso 2022-23 celebraremos elecciones a Consejo Escolar y para haceros partícipes del importante papel que dicho órgano desempeña en la vida de nuestra Comunidad Educativa.

El Consejo Escolar de nuestro Centro está formado por: tres personas que representan al sector de padres, madres o tutores del alumnado menor de edad, de los que uno de ellos será designado por la AMPA del Centro, y cuatro representantes del sector del alumnado; seis representantes del profesorado, uno del personal de administración y servicios, y un representante del Ayuntamiento. Además, forman parte de él la Directora, el Jefe de Estudios y la Secretaria del Conservatorio. Este órgano de gobierno toma decisiones sobre aspectos fundamentales de la vida del Conservatorio, tanto de índole académica como económica.

Alumnado participante: Podrán ser elegidos miembros del Consejo Escolar los alumnos y alumnas matriculados en el conservatorio mayores de 12 años o que los cumpláis antes del 31 de diciembre.

Asimismo, podrán votar y ser votados todos los padres, madres y representantes legales del alumnado menor de edad, así como todo el profesorado y personal de administración y servicios (PAS).

Toda la información referente al proceso electoral aparece en la Resolución de 12 de septiembre de 2022 de la Dirección General de Ordenación, Inclusión, Participación y Evaluación educativa, por la que se establece el calendario para el desarrollo de las elecciones de representantes en los Consejos Escolares de los centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad autónoma de Andalucía, a excepción de los centros específicos de educación permanente de personas adultas, para el curso 2022/2023.

Según esta, las elecciones se desarrollarán de acuerdo con el siguiente calendario:

1. Entre el 7 y el 14 de octubre de 2022 – Constitución de la Junta Electoral.
  2. Del 20 de octubre al 3 de noviembre de 2022 (ambos inclusive) – Plazo de admisión de candidaturas.
  3. 4 de noviembre de 2022 – La Junta Electoral hará pública la lista provisional de personas candidatas, y la lista definitiva el 9 de noviembre de 2022.
  4. Del 10 de noviembre al 18 de noviembre de 2022 (ambos inclusive) – Campaña electoral.
  5. Antes del 15 de noviembre de 2022 – Confección de las papeletas de voto.
  6. La celebración de las elecciones tendrá lugar durante los siguientes días:
    a) 22 DE NOVIEMBRE de 2022: elecciones del sector de padres, madres y personas que ejerzan la tutela legal del alumnado
    b) 23 DE NOVIEMBRE de 2022: elecciones del sector del alumnado
    c) 24 DE NOVIEMBRE de 2022:  elecciones del sector del sector del profesorado, del personal de administración y servicios y, en su caso, del personal de atención educativa complementaria.
  7. Antes del 9 de diciembre de 2022 – Proclamación de representantes electos.
  8. Antes del 22 de diciembre de 2022 – Constitución del nuevo Consejo Escolar y del nuevo Consejo de Centro.

Los representantes elegidos desempeñarán sus funciones durante dos cursos.

Siga toda la información actualizada en esta web, en miConservatorio y en el Tablón de anuncios del Conservatorio.