Escolarización 12/13: Muestra de Instrumentos para alumnos de nuevo ingreso

Un grupo de profesores del RCPMA organiza una divertida Muestra de Instrumentos una semana antes del Acto de Elección de Instrumento para los nuevos alumnos de 1º de Enseñanzas Básicas, de manera que ellos y sus familiares tengan una oportunidad de conocer en vivo las 16 especialidades instrumentales entre las que podrán elegir al estudiar en el Conservatorio. La asistencia a la Muestra, a diferencia del Acto de Elección de Instrumento, no tiene carácter obligatorio, pero puede ser de gran ayuda. Lamentablemente, no siempre se puede conseguir acceder al estudio del instrumento que se tení­a por primera opción, por eso viene muy bien conocer otros, para esteblecer un orden de preferencias personales que nos facilite las cosas…

La Muestra de Instrumentos tendrá lugar el jueves 21 de junio a las 18,30 horas, en el Patio de los Naranjos del RCPMA. Allí­, entre los «tenderetes» de instrumentos musicales, un grupo de músicos profesores les atenderán, guiarán y aconsejarán sobre las cualidades de cada uno ellos, y los niños podrán observarlos muy de cerca…¡e incluso tocarlos! Mientras tanto y en un pequeño escenario se ofrecerán pequeñas actuaciones de las diferentes familias de instrumentos.

Al terminar la Muestra, sobre las 20 horas, da comienzo en el Solar del Auditorio (actual Aparcamiento junto al Patio de los Naranjos) el Concierto que el Conservatorio organiza con motivo del Dí­a Europeo de la Música, al cual les invitamos a quedarse, ya que en él podrán disfrutar de lo que nos ofrecen los alumnos que, como los que ahora empiezan, también un dí­a soñaron con poder hacer música.