PLAZO PARA PRESENTAR LA SOLICITUD DE ADMISIÓN: DEL 1 AL 30 DE ABRIL

– En la Solicitud de Admisión (descargar aquí) marcar en el apartado 3 “Enseñanzas Profesionales de Música”, “Admisión en 1º curso” e indicar la “Especialidad” (Instrumento) a la que se quiere acceder.
– Edad mínima, cumplir 8 años el año en que se hace la Prueba.
– Se paga una tasa de 37,29€ (ver descuentos por familia numerosa) por derechos de examen. Se puede recoger el modelo de pago en la Secretaría del Conservatorio o seguir estas instrucciones.
Calendario y normativa general de Admisión 2018-19
Información importante para aspirantes a la Prueba de Acceso a 1º EP

 

Si ya se ha cursado las Enseñanzas Básicas o se tiene el nivel adecuado para entrar en el primer curso de las Enseñanzas Profesionales (EP) se puede solicitar la Admisión en 1er curso de EP. Se accede a 1º de EP según la nota obtenida en una Prueba de Acceso que tiene lugar cada año entre el 15 de mayo y el 5 de junio, ya que el número de plazas es limitado. No hay lí­mite de edad, y se requiere un nivel mí­nimo de 4º de Enseñanzas Básicas. Hay una prueba de Lenguaje Musical y otra de Instrumento, que se desarrollan así:

  1. Interpretación, en el instrumento de la especialidad a la que ese opte, de tres obras pertenecientes a diversos estilos, de las que una, como mí­nimo, deberá interpretarse de memoria. (Para ver el listado de obras orientativas que se pueden presentar a esta Prueba, consultar aquí­ el Anexo de la Orden del 16-4-2008 ). Para la especialidad de Canto se interpretarán dos obras de diferentes estilos, elegidas libremente por el aspirante, de las que una será del repertorio lí­rico.
  2. Ejercicio para evaluar la capacidad auditiva del aspirante, así­ como sus conocimientos teóricos y prácticos del Lenguaje Musical.
    Ver programación de Lenguaje Musical en el menú de esta web: Estudios>Programaciones didácticas).
    Ver aqui un ejemplo de prueba de Lenguaje Musical para acceso a 1EP.

    • Cada uno de los dos ejercicios serán calificados de 0 a 10 puntos, siendo necesaria una calificación de 5 puntos, como mí­nimo, para considerar superado el ejercicio correspondiente.
    • La calificación definitiva de la prueba de acceso será la media ponderada de la puntuación obtenida en los dos ejercicios, ponderándose el primero de ellos en un 70% y el segundo en un 30%.
  • Los aspirantes podrán consultar las listas de calificaciones que serán publicadas una vez finalizadas las Pruebas. Contra dichas listas se podrán interponer reclamaciones ante el Tribunal, dentro de las 48 horas siguientes a su publicación. Dichas reclamaciones se harán por escrito y concretando las alegaciones.
  • Las fechas de celebración de las Pruebas se publicarán con antelación suficiente en el Centro y en esta web en la entrada Noticias de Admisión < Escolarización 2018-19.
  • Los aspirantes deben presentar documento acreditativo (DNI o similar) en cada una de las pruebas.