1) El sobre de matrícula estará disponible en la conserjería del Conservatorio a partir del 15 de Junio. Se deberá entregar en el Conservatorio cuando corresponda con la siguiente documentación cumplimentada:

  • Anexo 3 Impreso de Matrícula (se debe entregar por duplicado)
  • Autorización para el tratamiento de los datos de carácter personal
  • Boletín de Inscripción en la AMPA (opcional)
  • La Hoja de pago de matrícula o MODELO 046 se rellena online en esta web en el menú “Matriculación”. Para ello, ir a las “Instrucciones para el pago de tasas académicas”, consultando antes las “Tasas académicas” en el mismo menú.

2) Una vez cumplimentada la Hoja de pago de matrícula o MODELO 046 se debe validar y se puede:
a) imprimir y abonar la cantidad correspondiente en una entidad bancaria o:
b) abonar el importe directamente desde el enlace del MODELO 046.
Una vez hecho esto se incluirá el justificante del pago con el resto de documentación dentro del sobre de matrícula. ATENCIÓN: Las familias numerosas de categoría especial están exentas del pago de tasas.

3) Formalización de la matrícula: Se entrega el sobre de matrícula en Administración (Secretaría -1ª planta) el día o en el plazo indicado según curso (ver abajo tablas de PLAZOS DE MATRÍCULA); sólo en ese momento la matriculación se hará efectiva.

4) Rellenar online el Formulario para elaboración de horarios (sólo alumnos de nuevo ingreso).

5) Solicitar el acceso a la plataforma www.miconservatorio.es (sólo alumnos de nuevo ingreso): la consulta de horario, calificaciones y otros servicios se realiza a través de esta plataforma. Para obtener la clave de acceso, debe enviar un correo electrónico a jefatura@conservatoriodealmeria.es. En dicho correo se debe indicar el nombre y curso del alumno o alumnos de una misma unidad familiar, así como el DNI de la persona mayor de edad (ya sea alumno o tutor/es legales).

PLAZOS DE MATRÍCULA MES DE JULIO

en horario de 9 a 14h en la oficina de Administración (Secretaría -1ª planta-) según el siguiente cuadro:

DÍA ALUMNADO QUE SE MATRICULA
Lunes 2 de Julio 1º EB 1ª adjudicación o reserva de plaza (Anexo V)
Martes 3 de Julio 2º EB – 3º EB
Miércoles  4 de Julio 4º EB
Jueves  5 de Julio 1º EP y 2º EP
Viernes  6 de Julio 3º EP
Lunes  9 de Julio 4º EP
Martes 10 de Julio 5º EP y 6º EP
Martes 17 y Miércoles 18 de julio 1º EB 2ª adjudicación


DE 1º A 4º DE E. BÁSICAS:
 
con 1 asignatura suspensa se promociona al siguiente curso, con 2 o más se repite. Matrícula en julio según el cuadro anteriorNO podrán matricularse en Septiembre.

DE 1º A 6º DE E. PROFESIONALES: con 1 o 2 asignaturas suspensas se promociona al siguiente curso y se debe formalizar la matrícula obligatoriamente en julio según el cuadro anterior. Con 3 o más asignaturas suspensas se repite y deberá matricularse del 3 al 7 de septiembre, dependiendo de los resultados de los exámenes de recuperación de septiembre.

1º E. BÁSICAS: El alumnado que haya obtenido plaza en la 1ª adjudicación del 14 de junio hará la matrícula o la reserva de plaza en el instrumento adjudicado, el 2 de julio (en todo caso antes del día 10). El alumnado que haya optado por hacer “reserva de plaza” en el instrumento adjudicado y el que no haya obtenido plaza en ningún instrumento en la 1ª adjudicación, deberá consultar la 2ª adjudicación del 16 de julio. Los días 17 y 18 de julio  tendrá lugar la matriculación para aquellos que hayan obtenido plaza en dicha adjudicación.


PLAZOS DE MATRÍCULA MES DE SEPTIEMBRE

en horario de 9 a 14h en la oficina de Administración (Secretaría -1ª planta-) según el siguiente cuadro:

PLAZO ALUMNADO QUE SE MATRICULA
Del 3 al 7 de septiembre Alumnado de EP del conservatorio pendiente de promoción
Del 10 al 14 de septiembre (*) 1º EB y 1º EP (adjudicación de plazas vacantes resultantes)
Jueves 20 y viernes 21 de septiembre Todos los que han obtenido plaza en cursos distintos de 1º de EB y EP (Pruebas de Acceso)

 

Martes 25 y miércoles 26 de septiembre (**) Cursos distintos de 1º de EB y EP (adjudicación de plazas vacantes resultantes)

 

(*) ATENCIÓN: El 10 de septiembre se publicarán las plazas vacantes que pudieran resultar tras los procesos de matriculación anteriormente citados (del 2 al 10, y los días 17 y 18 de julio). Las personas que pudieran obtener estas plazas deberán hacer la matrícula hasta el 14 de septiembre.

(**) ATENCIÓN: El 24 de septiembre se publicarán las plazas vacantes que pudieran resultar tras el proceso de matriculación anteriormente citado (días 20 y 21 de septiembre). Las personas que pudieran obtener estas plazas deberán hacer la matrícula hasta el 26 de septiembre.

Se entenderá que el alumnado que no se matricule en los plazos indicados renuncia a la plaza

Documentación adicional que hay que presentar

– Alumnos de nuevo ingreso: Fotocopia del Libro de Familia o DNI, 1 fotografía
Alumnos de 1º de Enseñanzas Profesionales: 1 fotografía para el libro de calificación, fotocopia del DNI
– Alumnos extranjeros: Fotocopia y original de la Tarjeta en Régimen Comunitario (para alumnos de otros países de la U.E. Fotocopia y original del Permiso de Residencia (para alumnos no pertenecientes a la U.E.)

Para conocer el horario de clases asignado al alumno, rogamos presten atención a nuestros tablones y web a partir de la segunda semana de septiembre.

El curso 2018-19 comenzará el lunes 17 de septiembre de 2018.

Para cualquier aclaración podrán dirigirse a la Administración del Conservatorio (Secretaría -1ª planta-), en horario de 10h a 14h. Toda la información y descarga de documentos en www.conservatoriodealmeria.es.

LA DIRECCIÓN