100_1381

PLAZO PARA PRESENTAR LA SOLICITUD DE ADMISIÓN: DEL 1 AL 30 DE ABRIL

Para acceder al Conservatorio lo primero que hay que hacer es presentar la Solicitud de Admisión (descargar aquí) y entregarla en la Secretaría del Conservatorio o en cualquier registro oficial entre el 1 y el 30 de abril de cada año. Este impreso se puede también recoger en la Conserjería del Centro o en el Portal de Escolarización de la Junta de Andalucía. En la solicitud hay que indicar a qué curso se quiere acceder:

El año en el que se cumple 8 años es el ideal para comenzar los estudios de Música en 1º de Enseñanzas Básicas. En ese caso hay que indicar en la Solicitud de Admisión:

A 1º DE ENSEÑANZAS BÁSICAS (EB).

Pero si ya pasas de esa edad, o si ya cantas o tocas un instrumento un poco (¡o mucho!) y tienes conocimientos de Lenguaje Musical e incluso de otras asignaturas, lo más indicado es marcar en la Solicitud de Admisión que se quiere acceder a un curso (o cursos, si no sabes exactamente en qué nivel estás) distinto de 1º de Enseñanzas Básicas, o a 1º o cualquier otro curso de Enseñanzas Profesionales. En las Pruebas de Acceso que hay que pasar para poder entrar a estos cursos se examina de conocimientos teóricos (Lenguaje Musical, Armonía, etc.) y prácticos (tocar un Instrumento o cantar):

A CURSOS DE ENSEÑANZAS BÁSICAS (EB) DISTINTOS DE 1º

A 1º DE ENSEÑANZAS PROFESIONALES (EP)

A CURSOS DE ENSEÑANZAS PROFESIONALES (EP) DISTINTOS DE 1º

 

…Y DESPUÉS, LA MATRÍCULA

Una vez pasada la prueba, el plazo de matrícula es del 1 al 10 de Julio para los que hayan obtenido plaza tras la Prueba de Aptitud para 1º de EB o la Prueba de Acceso para 1º de EP. Para los que hacen las Pruebas de Acceso a cursos distintos de 1º en Septiembre, el plazo de matrícula será en los días inmediatamente posteriores a la adjudicación de plazas. Se puede consultar los precios de matrícula en la Secretaría del Conservatorio o en el menú de esta web Admisión y matriculación < Matriculación < Tasas académicas.

En cualquier caso, puedes empezar a informarte del Proceso de Admisión para el próximo curso en la entrada Escolarización 18-19.

¡Bienvenido/a!

 

100_1467