NORMATIVA GENERAL:

Orden de 13 de marzo de 2013 (ver), por la que se regulan los criterios de admisión y los procedimientos de admisión y matriculación del alumnado en las enseñanzas elementales básicas y profesionales de música y de danza, en los centros docentes públicos de titularidad de la Junta de Andalucía (BOJA de 26 de marzo).

CAPÍTULO I Artículo 5.Principios generales.

  1. En las enseñanzas elementales básicas y profesionales de música, el alumnado que, habiendo abandonado los estudios, solicite reingresar para proseguir dichos estudios en la especialidad o instrumento que estuviese cursando antes de que hubieran transcurrido dos cursos escolares sin formalizar matrícula, y haya presentado la solicitud de admisión conforme a lo establecido en los artículos 11 y 12 y esta Orden, será admitido sin más requisitos solo en el caso de que el número total de solicitudes de admisión en la especialidad o instrumento y curso correspondiente sea inferior a las plazas escolares vacantes. En caso contrario, deberán superar la correspondiente prueba al igual que el resto que las personas aspirantes.

Instrucciones de 27 de febrero de 2017 (ver), de la Viceconsejería, sobre los procedimientos de admisión y matriculación del alumnado para el curso escolar 2017/18

Disposición decimoséptima. Aspectos relacionados con la matriculación del alumnado en las enseñanzas de música y autorizaciones requeridas.

Apartado k) Alumnado que, habiendo abandonado sus estudios, solicita de nuevo ser admitido en las mismas enseñanzas.

El alumnado cuya matrícula en el curso anterior no se haya formalizado, se haya anulado o sea no efectiva por falta de pago, desee continuar estudiando enseñanzas elementales básicas o profesionales, podrá optar por:

  1. Reingreso: reingresar al mismo u otro centro en el curso y especialidad que le corresponda.
  2. Admisión: una vez que el alumno/a ha estado “desvinculado” más de un curso, puede solicitar ser admitido en el mismo o superior curso al que le corresponde matricularse, en el mismo u otro centro y en la misma u otra especialidad o materia instrumental, mediantes diferentes opciones excluyentes entre sí:

– solicitud en el primer curso de las enseñanzas elementales básicas o profesionales

– solicitud en cursos distintos de primero. Se podrá solicitar como máximo a dos cursos en enseñanzas elementales básicas y a tres en enseñanzas profesionales.

– Solicitud en segunda especialidad/ cambio de segunda especialidad. El alumnado que habiendo abandonado una segunda especialidad, solicite volver a matricularse en las misma o en otra, lo puede realizar en el curso correspondiente o en cualquier otro, siempre que cumpla los requisitos de dicha admisión.

 

 

Descargue el modelo de solicitud (ANEXO I de la Orden de 13 de marzo de 2013)