PLAZO PARA PRESENTAR LA SOLICITUD DE ADMISIÓN: DEL 1 AL 30 DE ABRIL

– En la Solicitud de Admisión (descargar aquí) marcar en el apartado 3 “Enseñanzas Elementales Básicas de Música”, “Admisión en curso distinto de 1º” e indicar la “Especialidad” (Instrumento) a la que se quiere acceder.
– Edad mínima, cumplir 8 años el año en que se hace la Prueba de Acceso.
– No se paga tasa por derechos de examen para la Prueba de Acceso.
Calendario y normativa general de Admisión 2018-19

 

Se accede a cursos de EB distintos de 1º según la nota obtenida en una Prueba de Acceso que tiene lugar en la primera semana de septiembre de cada año, y dependiendo del número de plazas que queden libres tras el periodo de matriculación ordinario. Se requiere un nivel mí­nimo del curso inmediatamente anterior a aquél al que se quiere acceder. Consta de dos partes:

  1. Interpretación, en el instrumento que vaya a cursar el aspirante, de dos obras de entre las que fije el centro para el curso inmediatamente anterior a aquel al que se pretende acceder, o de otras de similar o superior nivel de dificultad. (Ver programación de cada instrumento en el menú de esta web: Estudios > Programaciones Didácticas).
  2. Ejercicio teórico-práctico para valorar los conocimientos de Lenguaje Musical propios del curso anterior al que el aspirante solicita incorporarse. (Ver programación de Lenguaje Musical en el menú de esta web: Estudios > Programaciones Didácticas). Ver aqui ejemplos de pruebas de LM para acceso a: 2EB, 3EB y 4EB.
    • Cada una de las dos partes será calificada de 1 a 10 puntos. La calificación global será la media ponderada de las puntuaciones obtenidas en los dos ejercicios, ponderándose el primero de ellos en un 70% y el segundo en un 30%. Para superar la Prueba será necesario obtener en la calificación global un mí­nimo de 5 puntos.

Las asignaturas de las que tendrán que examinarse los aspirantes a estos cursos están definidas, según instrumento, en este enlace

  • Los aspirantes podrán consultar las listas de calificaciones que serán publicadas una vez finalizadas las Pruebas. Contra dichas listas se podrán interponer reclamaciones ante el Tribunal, dentro de las 48 horas siguientes a su publicación. Dichas reclamaciones se harán por escrito y concretando las alegaciones.
  • La superación de la Prueba surtirá efectos únicamente para el curso académico para el que hayan sido convocadas.
  • Las fechas de celebración de las Pruebas se publicarán con antelación suficiente en el Centro y en esta web en la entrada Noticias de Admisión < Escolarización 2018-19.
  • Los contenidos de las asignaturas de las que se examinan los aspirantes a las Pruebas de Acceso a cursos distintos de 1º (tanto de la parte a como de la parte b) se pueden consultar en el menú de esta web: Estudios > Programaciones Didácticas.
    .