NORMATIVA GENERAL:

Orden de 13 de marzo de 2013 (ver), por la que se regulan los criterios de admisión y los procedimientos de admisión y matriculación del alumnado en las enseñanzas elementales básicas y profesionales de música y de danza, en los centros docentes públicos de titularidad de la Junta de Andalucía (BOJA de 26 de marzo).

CAPÍTULO V. Artículo 24. Traslado de matrícula.

  1. Las solicitudes de traslado de matrícula por cambio de localidad de residencia deberán presentarse en el centro docente donde el alumno pretende ser admitido, utilizando el modelo que como Anexo VI se adjunta a la presente Orden. El alumnado que solicita el traslado de matrícula deberá justificar documentalmente el cambio de localidad de residencia y aportar la certificación académica expedida por el centro de origen. En todo caso, el traslado estará condicionado a la existencia de plaza vacante en el curso y especialidad correspondientes.
  2. No se podrán autorizar traslados de matrícula en el tercer trimestre del curso escolar.

 

Instrucciones de 26 de febrero de 2018 (ver), de la Viceconsejería, sobre los procedimientos de admisión y matriculación del alumnado para el curso escolar 2018/19

Disposición decimoquinta. Adjudicación de plazas escolares.

La adjudicación de plazas se ajustará a lo establecido en los artículos 9 y 10 de la Orden de 13 de marzo de 2013. El sistema de información Séneca oferta para su validación por el órgano competente en la admisión, la adjudicación de las plazas escolares vacantes que, con carácter general, responde a la siguiente prelación:

1º. Alumnado del centro que cambia a educación vocal en el primer curso del segundo ciclo de enseñanzas elementales básicas de música.

2º. Alumnado que solicita traslado a curso distinto de primero en el mes de abril.

3º. Alumnado que solicita readmisión sin realizar prueba de acceso (en caso de haber menos solicitudes de admisión en el curso e instrumento o especialidad que solicita y antes de que hubieran transcurrido dos cursos escolares sin formalizar matrícula).

4º. Alumnado que realiza pruebas de acceso o readmisión con prueba.

5º. Alumnado que realiza pruebas de acceso a segunda especialidad o readmisión con prueba a segunda especialidad. La matrícula se hará definitiva una vez recibida la correspondiente autorización de la Dirección General de Ordenación Educativa.

Finalizado el procedimiento ordinario, la adjudicación de plazas escolares vacantes atenderá a los criterios siguientes:

1º Cambio de materia instrumental, en el segundo curso de primer ciclo de enseñanzas elementales básicas de música.

2º traslados de matrícula a 1º curso de las enseñanzas elementales básicas y profesionales de música solicitados en el mes de abril.

3º. Traslados de matrícula en el primer trimestre del curso escolar, siempre que existan plazas escolares vacantes en el conjunto de la especialidad o materia instrumental que viene cursando.

4º. Traslados de matrícula en el segundo trimestre, siempre que existan plazas escolares vacantes en el conjunto de la especialidad o materia instrumental que viene cursando.