El cuarteto de saxofones «Iannis» en el CAF

Siguiendo con el acuerdo de colaboración que mantiene el Real Conservatorio Profesional de Música de Almería con el Centro Andaluz de la Fotografía (CAF), el Cuarteto de saxofones «Iannis», formado por profesores de saxofón de nuestro Centro, pondrá música al pequeño acto que inaugura  la exposición «Retratos de papel», del gran fotógrafo, Premio Nacional de Fotografía y Word Press Photo (entre otros), Chema Conesa. El acto tiene lugar el lunes 29 de septiembre a las 20 horas en el mismo CAF, y contará con la presencia del propio autor y de los comisarios de la exposición Alberto Anaut y de Ramón Masats, quien es otra figura ineludible de la historia de la Fotografía en España.

El Cuarteto de saxofones «Iannis» interpretará música de Falla («Danza del Molinero» de «El sombrero de tres picos») y de Leonard Bernstein (fragmentos de «West Side Story»), aderezando y potenciando así dos de los principales ingredientes que caracterizan la exposición de Conesa: la idiosincrasia de los personajes retratados (grandes personalidades de la vida cultural, artística y política de la España de la segunda mitad del siglo XX como Pedro Almodóvar, Javier Clemente, Francisco Umbral o Miguel Delibes), y la modernidad de la visión y el humor con el que el fotógrafo nos los hace llegar.

El Cuarteto «Iannis» está formado por José Antonio García, Jesús Núñez y Eneas Irimia, profesores del Real Conservatorio Profesional de Música de Almería, y Julián Gamero, profesor del Conservatorio de El Ejido.