Orquesta FIMA para toda la familia

Este concierto, que se ha titulado «La esencia de América», es uno de los más ambiciosos y preciosos de toda la temporada en Clasijazz. Podremos escuchar tres de las grandes obras de la música americana de la tercera generación de compositores; un repertorio impresionante con unos solistas de lujo y una Orquesta FIMA siempre fantástica para interpretar este importante repertorio que no te puedes perder. El concierto es también un homenaje al gran Gunther Schuller, recientemente fallecido y que tanto ha hecho por la música clásica y por el jazz.

Entre los solistas que participan en el concierto, merece una mención especial el gran pianista Marco Mezquida, que nos dejará atónitos con la versión alucinante que crea a partir de la Rhapsody in Blue de Gershwin. Música que debes escuchar junto a tu familia y los más pequeños porque una de las obras, «Journey into Jazz», está dedicada a ellos . En este enlace podéis verla, con Gunther Schuller dirigiendo y Leonard Bernstein narrando.

En esta obra tendremos la suerte de contar con unos solistas de lujo:
Julián Sánchez (trompeta)
Antonio González (saxo alto)
Sergio Albacete (saxo tenor)
Bori Albero (contrabajo)
José Luis Gómez (batería)

Y para finalizar el programa , los lindísimos arreglos originales del disco de Charlie Parker “Parker with String” interpretados por el gran saxo alto Antonio González.

El concierto tendrá lugar en Clasijazz el domingo 27 de septiembre a las 19h, y el precio de las entradas es de 15€ (7€ para socios de Clasijazz).

¡Os animamos a disfrutar de este divertido concierto!

15-09-27 FIMA esencia de América CARTEL