XIV Certamen Nacional de Interpretación “INTERCENTROS MELÓMANO”

El RCPMA convoca las pruebas para la primera fase (selección interna) del XIV Certamen Nacional de Interpretación Intercentros Melómano, en la categoría de Grado Profesional.

Podrán participar en este certamen todos los alumnos/as que se encuentren matriculados en cualquier curso de una especialidad instrumental, incluido el canto, de Grado Profesional en un conservatorio profesional de música o centro autorizado de Grado Profesional de España a lo largo del curso 2015- 2016, excepto los ganadores del primer premio de ediciones anteriores en esta misma categoría e instrumento. Cada alumno participará como intérprete de un único instrumento, a su elección, siempre que con este instrumento cumpla el requisito anterior. En ningún caso podrán inscribirse alumnos que, antes de que se celebre la Fase Final, hayan concluido los estudios de Grado Profesional del instrumento para el que realicen la inscripción en el Certamen.

El XIV Certamen Nacional de Interpretación Intercentros Melómano se desarrolla en tres fases:

1. Fase de selección interna, en la que cada conservatorio elige a sus representantes (los que podrán competir en la fase autonómica del concurso).
  2. Fase autonómica, a la que concurren los alumnos/as seleccionados/as por todos los conservatorios de una misma comunidad autónoma.
  3. Fase nacional, a la que concurren los ganadores de cada comunidad autónoma.

Fase de selección interna del RCPMA

El Real Conservatorio Profesional de Música de Almería seleccionará entre sus alumnos/as, a través de una prueba, a aquéllos/as que podrán representarle en la fase autonómica del concurso.

Dicha prueba es pública, y tendrá lugar el día 21 de Octubre de 2015, Miércoles, a las 16:30 horas en el Aula 6 del RCPMA. Los aspirantes deberán personarse en el lugar de la prueba 30 minutos antes de su comienzo, hora a la que el tribunal pasará lista, quedando eliminados aquellos alumnos que no comparezcan.

El tribunal estará formado por tres profesores del RCPMA de diferentes especialidades.

La prueba consistirá en la interpretación de una o varias obras o fragmentos libremente elegidos por el participante, con una duración total no superior a 15 minutos. En el caso de conciertos para solista u otras obras que precisen acompañamiento, no podrá prescindirse del mismo. En tal caso, la gestión del acompañamiento correrá a cargo del intérprete y su tutor.

El alumnado entregará a cada miembro del tribunal una copia de la/s obra/s a interpretar.

La inscripción para participar en esta primera fase del certamen es gratuita, y se realizará cumplimentando el impreso que estará disponible en la conserjería del RCPMA y depositándolo a continuación en el buzón 31 (Rosario Moya, Jefa del Departamento de Extensión Cultural). El plazo de inscripción será del 6 al 16 de Octubre de 2015.

En este enlace se puede ver y descargar las bases del certamen.

Para más información, consultar la web https://fundacionorfeo.com/certamen

15-10-21 RCPMA seleccion intercentros CARTEL