Curso de Piano de Javier Herreros en el RCPMA

JAVIER HERREROS

Javier Herreros es, según la critica especializada, uno de los pianistas españoles más destacados de su generación. Formado en los Conservatorios Superiores de Granada y Madrid es alumno aventajado de los maestros Josefina Bustamante, Joaquín Soriano y Ricardo Requejo.

Fue becado por el Ministerio de Cultura para realizar cursos de perfeccionamiento en Granada (Cursos Internacionales Manuel de Falla), Santander (Universidad Menéndez Pelayo), Thonon les Bains (Francia, Reencuentros Musicales ), recibiendo consejos de Rosa Sabater, Malcolm Frager y Louis Hiltbrand. Entre sus galardones destaca el Primer Premio Manuel de Falla de interpretación al piano, de la Universidad de Granada.

Su intensa actividad concertística como solista se ha desarrollado en España, Centroeuropa y EEUU, ya en recitales o con orquestas como la Bética Filarmónica de Sevilla, la Orquesta del Conservatorio Superior Victoria Eugenia de Granada, Orquesta Ciudad de Granada, Orquesta Golden West de Los Angeles (California ),etc. Reconocido músico de cámara en prácticamente todas sus variantes con piano, ha actuado junto a importantes figuras del panorama español. Ha realizado grabaciones para varias compañías discográficas, Televisión y Radio Nacional de España.

Pianista acompañante de los Cursos Manuel de Falla del Festival Internacional de Granada, ha colaborado con artistas como Victoria de los Ángeles. Ha sido pianista acompañante de la final del Concurso Internacional de Guitarra “Andrés Segovia” de La Herradura (Granada) en varias ediciones, donde ha visto reconocida su labor por parte de los propios compositores interpretados: Antón García Abril o Leo Brouwer, entre otros.

Su reconocido prestigio como pedagogo le ha llevado a impartir numerosos cursos y clases magistrales en diferentes ciudades españolas. Desde 1983 compagina la labor docente con la actividad artística, siendo actualmente profesor numerario del Conservatorio Profesional de Música Angel Barrios de Granada.

Javier Herreros es académico de la Real Academia de Bellas Artes de Nuestra Señora de la Angustias de Granada.

Este curso está dirigido a estudiantes de nivel elemental, medio y superior, pianistas titulados, profesores y a todas aquellas personas interesadas en esta materia, y tiene como objetivo fundamental ampliar conocimientos pianísticos tanto a nivel técnico e interpretativo. Durante el desarrollo del curso se tratarán diversas cuestiones pedagógicas, relativas a ambos campos, abordando desde cada nivel, aspectos tan importantes como:
• Digitación
• Diferentes modos de ataque
• El pedal pianístico según estilos y épocas
• El fraseo y su adecuación a los diferentes estilos
• Repertorio progresivo y pedagógico

LUGAR, FECHA Y HORARIO DEL CURSO

• Sala de Audiciones Aula 6 del RCPMA
• Del 8 de julio al 11 de julio de 2014
• Horario de 9 a 14 y de 18 a 21 horas y Viernes de 9 a 14 horas
• La presentación será el martes 8 de julio a las 9 horas.
Las clases se desarrollarán en horario de mañana, dedicando la jornada de tarde, fundamentalmente al estudio individualizado que será supervisado por el profesor.

CONDICIONES DE INSCRIPCIÓN Y CERTIFICADO DE PARTICIPACIÓN

Las plazas del curso son limitadas y serán atendidas por orden de llegada, siendo 15 las plazas para alumnos activos.
La matrícula del curso irá en función del número de clases que se desee recibir, siendo:
Activos:
A) 1 clase: 50 euros
B) 2 clases: 80 euros
Oyentes: 20 euros

El importe de la matrícula se abonará en la siguiente cuenta (Cajamar):
3058 / 0086 / 10 / 2720900286
En el Concepto del ingreso indicar:
Nombre y apellidos del alumno, “Curso Piano” Activo (A) o (B) u Oyente.
Los alumnos socios del A.M.P.A. “Santa Cecilia“ del RCPMA tendrán un descuento de 5 euros en el precio de la matrícula, que se abonará al final del Curso.

DOCUMENTACIÓN

El plazo para presentar la inscripción (descargar aquí) será hasta el 4 de julio 2014, debiéndose adjuntar el resguardo del ingreso bancario. Se podrá enviar a través de correo electrónico a:
direccion@conservatoriodealmeria.es
Más información en los teléfonos:
671 56 69 22 y 671 56 69 19