Elecciones a Consejo Escolar 2014

CELEBRACIÓN DE ELECCIONES A CONSEJOS ESCOLARES Y CONSEJOS DE RESIDENCIAS ESCOLARES EN EL PRIMER TRIMESTRE DEL CURSO 2014/2015

Las elecciones a Consejos Escolares y Consejos de Residencias Escolares para los distintos sectores de la Comunidad Educativa se celebrarán, en todos los centros docentes sostenidos con fondos públicos a excepción de los centros específicos de educación permanente de personas adultas, los próximos días 4, 5 y 6 de noviembre de 2014.
De conformidad con la Resolución de 25 de junio de 2014, de la Dirección General de Participación y Equidad, por la que se establece el calendario para el desarrollo de las elecciones de representantes en los Consejos Escolares de los centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Andalucía, a excepción de los centros específicos de educación permanente de personas adultas, se celebrarán elecciones para la constitución de los Consejos Escolares y de los Consejos de Residencia en las fechas indicadas.

Calendario de actuaciones en el RCPMA:

1. El sorteo público para la elección de los componentes titulares y suplentes de la Junta Electoral se realizará el lunes 22 de septiembre a las 18 horas en la Sala de Audiciones Aula 6 del RCPMA.

2. La Junta Electoral se constituirá entre el 24 y 29 de septiembre.

3. Los censos de los sectores de padres y madres/tutores, alumnos, profesorado y personal de administración y servicios se publicarán en el tablón de anuncios del Conservatorio, entre los tres días siguientes a la Constitución de la Mesa Electoral.

4. El plazo de admisión de candidaturas será del 7 al 18 de octubre de 2014, ambos inclusive. Las candidaturas se consignarán en el modelo disponible en la Conserjerí­a del Centro y deberán ser presentadas en Secretarí­a de lunes a viernes en horario de 10 a 14 horas.

5. La Junta electoral hará pública la lista provisional de personas candidatas el 20 de octubre y la definitiva el 22 de octubre de 2014.

6. La campaña electoral se llevará a cabo desde el 23 de octubre al 31 de octubre, ambos inclusive.

7. La celebración de las elecciones tendrá lugar durante los siguientes dí­as:

a) 4 de noviembre, elecciones del sector padres, madres o tutores legales del alumnado. IMPORTANTE: Sólo podrán participar los alumnos que sean mayores de 12 años o que los cumplan antes del 31 de diciembre.

b) 5 de noviembre, elecciones del sector del alumnado.

c) 6 de noviembre, elecciones del sector del profesorado y del personal de administración y servicios.

8. La proclamación de candidaturas electas se realizará antes del 17 de noviembre de 2014.

9. La constitución del nuevo Consejo Escolar se realizará antes del 28 de noviembre de 2014.

Más información en el Tablón de anuncios del Conservatorio.

CARTA DE LA DIRECTORA DEL RCPMA CON INFORMACIÓN ESPECÍFICA PARA SU COMUNIDAD EDUCATIVA

Estimadas familias, alumnos y alumnas del RCPMA:

Nos dirigimos a vosotros para recordaros que este curso 2014-15 celebramos Elecciones a Consejo Escolar, y para haceros partícipes del importante papel que dicho órgano desempeña en la vida de nuestra Comunidad Educativa. La renovación es completa, siendo tres las personas que representan al sector de padres, madres o tutores del alumnado y 4 las del alumnado. Todos los mayores de 12 años o que los cumpláis antes del 31 de diciembre, podréis participar en la votación.

El Censo se encuentra publicado en el Tablón de anuncios del Conservatorio, así como el calendario de elecciones.

Os recordamos algunas fechas importantes:

– Del 7 al 18 de octubre: Presentación de candidaturas

– 20 de octubre: Publicación de candidaturas

Votación presencial: en la mesa Electoral del Centro, de 16 a 21 horas:

– 4 de noviembre: votación del sector de padres, madres y tutores del alumnado

– 5 de noviembre: votación del sector del alumnado

Se requerirá presentación del DNI o documento acreditativo equivalente (libro de familia).

Votación no presencial:

1. Enviando el voto a la Mesa Electoral por correo certificado.
  2. Entregándolo en persona o a través de una tercera persona, junto con una autorización del interesado, a la Directora del Centro en la hora de atención del equipo directivo.
  3. Depositándolo en el buzón nº 29 (Dirección), mediante el sistema de “doble sobre”. El sobre exterior contendrá:

– Firma manuscrita y coincidente con la que aparece en el DNI

– Fotocopia del DNI o del documento acreditativo correspondiente.

– Un segundo sobre en blanco y cerrado en cuyo interior se habrá incluido la papeleta de voto.

El número máximo de candidatos del sector de padres, madres o tutores del alumnado que pueden ser votados es de 2. El número máximo de candidatos del sector del alumnado que pueden ser votados es de 4.

Mª del Mar Oyonarte Gómez
Directora y Presidenta de la Junta Electoral del RCPMA