Conciertos de efemérides 2014: J.P. Rameau y C.P.E. Bach

.

Con motivo de dos grandes efemérides que se celebran este año, el 250 aniversario de la muerte de Jean-Philippe Rameau (Dijon, 1683-Paris, 1764) y el 300 aniversario del nacimiento de Carl Philipp Emanuel Bach (Weimar, 1714-Hamburgo, 1788), el Departamento de Tecla del RCPMA ha organizado para este diciembre de 2014 dos conciertos dedicados a la música de los citados maestros, pilares básicos de la música de su época y de la que le siguió en sus respectivos países, esto es, Francia y lo que hoy conocemos como Alemania.

Esta hermosa iniciativa, impulsada por el Jefe del citado Departamento, José Ramón Cámara, involucra a cerca de una treintena de alumnos de Enseñanzas Profesionales en la interpretación de tan valioso repertorio, y ha requerido de una larga y laboriosa organización en tanto en cuanto esta música, a pesar de su belleza, no suele ser programada en las aulas con asiduidad. Sin duda, con una actividad como ésta, esa triste omisión ha quedado subsanada y ha conseguido que la obra de C.P.E. Bach y de J.P. Rameau sea descubierta por unos y redescubierta por otros, lo que significará que pueda ser disfrutada y difundida como se merece.

Los conciertos tendrán lugar en la Sala Luis Gázquez Abad el martes 16 de diciembre a las 20:30h y el miércoles 17 de diciembre a las 20h, y en ellos se interpretará este programa (pinchar para ver).

.

14-12-16.RCPMA.conciertos.efemerides.CARTEL

.